5 consejos para dejar de morderte las uñas
¿Eres de los que se muerde las uñas sin parar? ¿Te preocupa la imagen de tus manos porque te muerdes las uñas y no sabes está mala costumbre? ¡Tranquilo! No eres el único son muchas las personas se muerden las uñas por nervios, por el estrés, por aburrimiento o simplemente por un acto consciente.
Las manos tanto de hombres como mujeres son una de las partes más visibles del cuerpo y morderte las uñas dará un aspecto poco limpio y no uy agradable a tus manos. Por lo que no te sientas solo, lo importante es que quieras ponerle solución y por eso vamos a darte algunos pequeños consejos para dejar de morderte las uñas cuanto antes.
Trucos para no morderte las uñas
1. Pinta tus uñas con algún líquido para no morderse las uñas
Existen muchos productos en el mercado que son como pintauñas transparentes, es decir, no darán color a tus uñas por lo que podrás llevarlo siendo hombre o mujer, y que dan un sabor amargo y desagradable. Cada vez que te lleves las uñas a la boca, su mal sabor, te quitará las ganas de seguir comiéndote las uñas. No son mágicos, pero pueden ayudar.
2. Come chicle sin azúcar
Si tu problema es que debes tener algo en la boca, deja tus uñas tranquilas y come chicle sin azúcar durante un tiempo ¡no vayas a estropear también tus dientes! El chicle te ayudará a tener la boca siempre ocupada evitando que te muerdas las uñas.
3. Haz mucho ejercicio físico
Ya sabemos que hacer ejercicio es bueno para tu salud, ¡sin duda! Pero es que además te ayudará a bajar los niveles de estrés, esos que probablemente te lleven a morderte las uñas. Una buena sesión de cardio o salir a correr, después una ducha relajante, te ayudarán a ir reduciendo lo que te muerdes las uñas.
4. Practica la relajación
El yoga o la meditación también pueden ayudarte a que dejes de morderte las uñas. Normalmente los nervios o la ansiedad te lleven a hacerlo, pero si coges aire, respiras lento, te relajas y te centras en eso, se te olvidara comerte las manos como si no hubiese un mañana.
5. Ponte temporalmente uñas de gel
Otra forma que de veras ayuda a no morderte las uñas, son las uñas postizas o de gel, anteriormente eran de porcelana. Son una buena estrategia para no morderte las uñas y acabar con ese mal hábito porque al llevar unas uñas sobre las tuyas no podrás mordértelas. Si es cierto, que las uñas postizas con el tiempo no deben ser la solución, pero unos meses y se te olvidará que te mordías las uñas.
¡Todo esta en la mente! Estos pequeños consejos te ayudaran a dejar de morderte las uñas, recuerda que todo está en tu cabeza, mantente ocupado y haz cosas para evitar pensar en ello. ¡Queres es poder!
“Friki” de lo green y saludable, enganchada a fitboxing, a mis entrenamientos en el gym y a los paseos con mis dos bulldog francés. Podemos charlar largo y tendido de cocina saludable, realfooding y vida activa.