6 trucos para disimular o quitar arañazos del coche

6 trucos para disimular o quitar arañazos del coche

Tarde o temprano todos/as nos hemos encontrado con un molesto y antiestético arañazo o rozadura en el coche. Vamos a recoger el coche y ¡oh no! ¡alguien nos lo ha rozado! O, en otras ocasiones, hemos sido nosotros/as los que no hemos calculado demasiado bien al aparcar al lado de esa columnas o bordillos.

Normalmente esto además suele ocurrir cuando ya hemos quitado la cobertura para repararlo de nuestro seguro. Y pintar el coche no suele ser algo que cueste barato. Pero para todo hay pequeñas soluciones, o al menos, se puede intentar.

Si tienes algún que otro rocecillo o arañazo en el coche y no puedes dejar de mirarlo. No te preocupes, puedes probar alguna de estas soluciones para quitarlo o al menos, disimularlo.

1-      Kit de reparación de arañazos

Sí, existen y lo suelen vender los talleres o tiendas especializadas. Son botes de pintura de diferentes colores que normalmente se acompañan de un pincel para poder aplicarlo. En tu tienda o taller de confianza te podrán explicar cómo utilizarlo de la manera correcta. El inconveniente que tiene es que con el paso del tiempo se puede notar algo el cambio de color ya que la carrocería suele cambiar de tonalidad con el paso del tiempo.

2-      Rotuladores

También hay rotuladores especiales para carrocería. Si tu color de coche es muy específico es probable que no encuentres uno exactamente igual, pero quizá uno parecido te puede ayudar a disimular el arañazo. Limpia bien la zona del arañazo antes de aplicarlo. Hay que tener en cuenta que lo que hace este rotulador es disimular la marca, no la elimina por lo que con el tiempo va quitándose y hay que volver a aplicarlo.

3-      Paño reparador

Son paños que llevan impregnado pulimento que sirve para rellenar el hueco del arañazo o rasguño. Antes de usarlo limpia el vehículo y seca la zona dañada. Después se frota la zona durante un rato hasta que se eliminan los arañazos. Se retira el sobrante con otro paño. Hay que decir que este truco es efectivo siempre y cuando sean arañazos poco profundos.

trucos disimular arañazos coche

4-      Pintura en spray

Esta opción puede quedar bien si encuentras el color exacto de tu coche. Asegúrate, antes de pulverizar sobre el raspón, de proteger los alrededores con cinta de carrocero. Una solución fácil siempre y cuando des con el color de tu coche.

5-      Pulimento

Es una sustancia especial compuesta de materiales naturales y sintéticos que ayudan a mejorar el aspecto de la carrocería. Sirve para rellenar el arañazo y disimularlo aplicándolo con una bayeta de microfibra (o como se indique exactamente en las instrucciones). Existen pulimentos con distintos niveles de abrasión, hay que elegir el adecuado dependiendo del roce.

6-      Pegatinas

Hay quien ha optado como solución poner un adhesivo o pegatina en el arañazo. No es la solución ideal, sobre todo si quieres que pase desapercibido ya que lo que haremos es llamar la atención sobre el desperfecto. Pero, puede haber alguien que le guste así que lo planteamos como opción.

Esperamos que os pueda servir alguna de estas soluciones si tenéis algún arañazo en el coche. ¿Habíais probado alguna de ellas? ¿Os sirvió?