6 consejos que te ayudarán a evitar averías en tu coche

6 consejos que te ayudarán a evitar averías en tu coche

Las averías mecánicas en el coche nos pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza, no sólo por el coste económico que acarrea sino también porque en ocasiones supone que tengamos que dejar alguno/s días el coche en el taller.

Aunque, a medida que pasan los años en un coche, es más probable que surjan algunos inconvenientes y averías, hay una serie de hábitos que harán que mejore el estado de este y que nos evitarán pasar por el taller.

Así que atento/a estos consejos que ayudarán a mantener tu coche en un estado óptimo.

Hábitos sencillos que evitarán averías en tu coche

1-      No forzar el motor en frío

Cuando arranques tu vehículo, y sobre todo si éste es diésel, espera unos 40 segundos antes de iniciar la marcha. De esta forma alcanzará la temperatura óptima de funcionamiento. Este sencillo hábito te evitará averías en el motor de arranque.

2-      Efectúa cambios de marcha con suavidad

Reparar o cambiar una caja de cambios puede suponer una factura bastante alta (incluso superior a los 1000€). Por ello, procura cambiar de marchas con suavidad. Y evita conducir con la mano apoyada sobre la palanca (las manos deben estar en el volante).

evitar averías coche palanca de cambios
Palanca de cambios

3-      Deja reposar el turbo

Si tu coche tiene turbo, acostúmbrate a dejar el motor a ralentí unos cuantos segundos tanto al arrancar como al parar el coche. Ayudará a su refrigeración y lubricación.

4-      Ten cuidado con el embrague

Reparar o cambiar el embrague también puede ser una avería cara. Utilízalo de forma correcta, es decir pisándolo con suavidad y a fondo para cambiar de marcha. También evita apoyar el pie en el embrague mientras conduces o pisarlo cuando estés parado/a en un semáforo.

5-      Evita subirte a los bordillos

A casi todos/as nos ha pasado al aparcar subirnos o dar a algún bordillo. Si es algo recurrente y das con brusquedad, puede acarrearte daños en los neumáticos, llantas, suspensiones o paralelo.

6-      Cumple con el calendario de revisiones y mantenimiento

Aunque parece obvio, a muchos/as se les olvida el realizar un correcto mantenimiento del aceite y de los filtros. Hacer este mantenimiento cuando toca te evitará averías y problemas, prolongando la vida de tu vehículo.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles. Y os animamos a que nos contéis si seguís estos consejos u otros.

Si os interesa la temática sobre coches, os recomendamos leer este post con consejos a tener en cuenta si vas a comprar un coche de segunda mano.