Consejos para aparcar bien el coche sin desesperarse
Seguramente habéis dicho u oído comentarios del tipo “se me da fatal aparcar en línea”. O “me cuesta mucho aparcar en batería”. O quizás “¡qué difícil es aparcar metiendo el coche “de culo”.
Aparcar el coche es una actividad que se realiza cotidianamente. Sin embargo, hay veces que nos cuesta sangre, sudor y lágrimas dejar el coche bien aparcado en un hueco en el que realmente cabe.
Sí amigos/as, a la mayoría de nosotros/as les gustaría siempre aparcar en un hueco enorme, a ser posible sin tener coches al lado pero….eso no ocurre la mayoría de las veces. No desesperemos, todo tiene solución y con un poco de paciencia, consejos y práctica conseguiremos ser unos/as expertos/as en la difícil tarea de aparcar bien el coche sin desesperarse.
Si eres de los/as que a veces se le “atraganta” el tema del aparcamiento del coche, echa un vistazo a los siguientes consejos.
1- Aparcar bien en línea
- Señaliza que vas a aparcar utilizando los intermitentes.
- Colócate en paralelo al coche que está justo delante del hueco a una distancia aproximada de un metro.
- Sitúa el coche de modo que el eje trasero de tu vehículo esté a la altura de la esquina del otro automóvil.
- Gira la dirección a la derecha completamente y mete la marcha atrás y avanza hasta que veas en tu retrovisor izquierdo el parachoques del coche de atrás.
- Gira la dirección entera a la izquierda mientas sigues dando marcha atrás (siempre vigilando no dar al coche aparcado detrás).
- Finalmente, cuadra el coche de manera que quede más o menos la misma distancia del vehículo de delante y del de detrás.
2- Aparcar en batería hacia adelante
- Señaliza que vas a aparcar utilizando los intermitentes.
- Deja una separación de al menos metro y medio respecto de los coches aparcados evitando invadir el carril contrario
- Sitúate en perpendicular al hueco y comienza a avanzar poco a poco girando el volante.
3- Aparcar en batería hacia atrás
- Aunque creas que de primeras es más difícil, lo ideal es aparcar marcha atrás en vez hacia adelante. De este modo salir te será mucho más fácil.
- Señaliza que vas a aparcar utilizando los intermitentes.
- Colócate en perpendicular al hueco y deja una separación de al menos metro y medio respecto a los coches aparcados.
- Posiciona tu coche haciendo coincidir la parte final de tu vehículo con la mitad de la matrícula del vehículo estacionado.
- Gira el volante totalmente hacia la acera y pon marcha atrás. Despacio y vigilando los retrovisores comienza a avanzar marcha atrás hasta dejarlo bien estacionado.
Una vez practiques estos trucos a menudo, terminarás convirtiéndote en un experto/a en el “arte del aparcamiento”. Eso sí, ten paciencia y evita ponerte nervioso/a.
Por último, os recomendamos también leer estos consejos que te ayudarán a evitar averías en tu coche.
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?