5 videojuegos que no pasan de moda

5 videojuegos que no pasan de moda

Nadie duda a estas alturas del enorme éxito de la industria de los videojuegos. Una industria que lejos de decrecer, crece cada año. Por ejemplo, en el año 2020 se calcula que creció un 20% respecto a 2019. Esto puede hacernos a la idea del enorme potencial de un sector que no para de sorprendernos en cuanto a la mejor calidad gráfica y variedad de sus productos.

Quien más y quien menos tiene alguna videoconsola en casa. Seas o no más o menos aficionado/a a los videojuegos, probablemente conozcas o hayas jugado a algunos de estos “clásicos” que lejos de desaparecer se siguen reinventando y vendiéndose como churros.

¡Vamos allá!

1-      Super Mario Bros

Si hay un videojuego que sigue siendo un éxito de ventas hoy en día, ese es Super Mario Bros. La franquicia está considerada como la más vendida de la historia. Y es que ¿quién no ha jugado a alguno de los juegos de esta mítica saga? Un juego que sigue encandilando a grandes y pequeños y del que puedes saber más en el post: “7 cosas que probablemente no sabías de Super Mario Bros”.

2-      Street Fighter

¿Cuántas horas echadas en los recreativos con este juego de lucha? Más de 30 años ha cumplido ya este mítico juego. Seguro que tenías tu personaje favorito y si, eras un auténtico fanático/a, te sabrías todos los combos para dejar noqueado a tu contrincante. Hoy en día no podemos resistirnos a echar una partida si nos topamos con este juego.

3-      Tetris

videojuegos clásicos - tetris
Bloques de color del Tetris

Otro juego que también pasa de los 30 años es el archiconocido “Tetris”. Increíble las horas que podíamos pasar jugando a este juego tan sencillo y entretenido a la vez. ¿Quién no ha intentado poner a prueba su capacidad para romper récords? Además, se ha llegado a comentar de este juego que tiene beneficios terapéuticos.

4-      Gran Turismo

Si te gustan los juegos de coches seguro que has jugado (o sigues jugando) al “Gran Turismo”. Este videojuego de carreras salió por primera vez en 1998. Desde entonces cuenta ya con un total de 13 juegos y se han vendido más de 80 millones de unidades. ¿Echamos unas carreras?

5-      Pac-Man

videojuegos clásicos - pacman
Pac-Man

Este videojuego arcade salió al mercado a principios de los años 80. Y desde entonces fue un auténtico éxito. Su protagonista, Pac-Man, es un círculo con boca que se come puntos más pequeños, mayores y otros premios con distintas formas que se encuentra en distintos laberintos. El objetivo es comerse todos estos puntos, pero ¡ojo! varios fantasmas y monstruos tratarán de impedirlo. ¿Recuerdas este juego?

Hasta aquí una pequeña selección de videojuegos clásicos que no pasan de moda. ¿Has jugado a alguno/s de estos juegos? ¿Cuál era tu favorito? ¿Qué otros añadirías a la lista?