7 señales que indican que eres un “viejoven”

7 señales que indican que eres un “viejoven”

Llega un momento en la vida de cada uno en el que se produce un punto de inflexión; el momento en el que de repente las cosas que parecían “lo más” ya no te llaman tanto la atención, el momento en que ciertos planes que antes hacías habitualmente ya no te apetecen y, para terminar de rematarlo, el momento en el que un niño/a te dice eso de “Señor/a me puede pasar la pelota”. ¿Señor? ¿Señora? ¡Pero en qué momento cambié de “estado” y no me he dado cuenta! ¿Tengo más arrugas? ¿Más canas?

Si te está pasando todo esto puede que hayas llegado a la etapa de “viejoven”; esa en la que, aunque tu DNI muestre una edad, tu actitud te hace parecer que tienes algunos años más.

Si quieres saber si eres un/a “viejoven”, echa un vistazo a las siguientes señales.

1-      Los planes de noche ya no son tu prioridad

Si antes eras de los/as que cerraba los bares por la noche y no se perdía una fiesta nocturna, pero ahora tu frase es “me gusta más los planes de día”, te estas haciendo “viejoven”. Si encima ya lo rematas con cada vez más “excusas” para no ir a planes de fiesta…has entrado de lleno.

2-      Fines de semana de peli y manta

señales de que eres viejoven - peli y manta

Ligado al anterior, si más fines de semana de los que quieres reconocer los has planeado en torno a una maratón de películas y series… amigo/a estás dejando de ser un/a joven de espíritu…

3-      No conoces a los “famosos” de hoy

Si tienes familiares más jóvenes y cuando te hablan de sus cantantes, actores/actrices favoritos/as o de ciertos influencers que no te suenan ni de casualidad… vas camino de ser un “viejoven” en toda regla.

4-      Te “molesta” la gente joven

¿Has empezado a hacer comentarios del tipo “es que la gente joven ya no es como antes”? ¿O “yo cuando tenía su edad no me comportaba así”? Si te empieza a “chirriar” la actitud de la gente más joven que tú (o los de tu propia edad porque “se comportan como jóvenes”), además de estar volviéndote un poco gruñón/a, te estás haciendo “viejoven”….

5-      Aprovechas los domingos

Señales de que eres viejoven - madrugar domingos

Antes tus domingos los dedicabas a pasar la resaca que te dejó el sábado por la noche. Pero ahora madrugas este día para aprovecharlo para hacer planes del tipo “senderismo”, “ir a tomar el vermú”, “dar un paseo mañanero” o “hacer una excursión a algún lugar cercano”.  Nadie dice que no sean planes guays, pero indican que los planes “alocados” quedaron atrás…

6-      La música que te gusta se considera ya un “clásico”

Los temazos de los 80 y los 90 siguen siendo unos temazos, de eso no hay duda, pero, aunque creas que sí ya no son actuales. Si cuando los ponen en la radio ya se refieren a ellos como un “clásico”, siento decirte que, aunque puedas tener buen criterio musical, eso no quita para que sea un “viejoven”.

7-      Ahorras más que antes

Antes no sabías en qué gastabas el dinero, pero ahora intentas no despilfarrar ni gastarte el dinero en cosas inútiles. No es que te hayas vuelto tacaño/a simplemente tus prioridades de “juventud” han cambiado….

¿Te identificas con estas señales? ¿Crees que eres un/a “viejoven” o siempre serás un “espíritu joven”?