¿Cómo decorar la mesa en Navidad? Algunas ideas a tener en cuenta

¿Cómo decorar la mesa en Navidad? Algunas ideas a tener en cuenta

Las fechas navideñas se suelen celebrar siempre en torno a la mesa. Esta época del año es propicia para las comidas con amigos y familiares. Si vas a organizar algo en casa y no sabes cómo decorar la mesa en Navidad, no te preocupes. A continuación, vamos a ofrecerte algunas ideas a poner en práctica para dejar impresionados a tus invitados.

Decorar la mesa en Navidad con todos los elementos con el mismo estilo

¿Está tu comedor abierto al salón? Decántate siempre por los mismos tonos y el mismo tipo de decoración en los dos ambientes. El efecto conseguido será mucho más impactante y nada resultará recargado.

Las coronas son las protagonistas

Seguro que, normalmente, pones la corona navideña en el centro de la mesa durante las comidas de esta época. Aunque puedes optar por colgarla del techo para darle estilo a tu mesa en Navidad desde las alturas. Se trata de un pequeño detalles que hará que este elemento se convertirá en el centro de todas las miradas.

Apuesta siempre por tus mejores galas

Seguro que tienes una vajilla, una cubertería y una cristalería guardada para las grandes ocasiones. Pues no esperes más para ponerlas en la mesa y saca tus mejores galas para decorar tu mesa en Navidad. Esto también se puede aplicar a la mantelería.

Comienza por un mantel, que es la base

La protagonista de tu mesa en Navidad tiene que ser la decoración; así que piensa en que la base sea un mantel en color blanco puro. Esta opción nunca pasa de moda y es muy elegante. Puedes añadir adornos en colores verde y rojo, que son los tonos más navideños que existen.

También puedes elegir decoración natural

Si, en cambio, quieres que la decoración de tu mesa en Navidad se más natural, puedes elegir un mantel en color amarillo pálido o beige. Puedes añadir unos bajoplatos de fibra natural y que sean a juego con los servilleteros. También puedes colocar unas ramas de eucalipto y unas granadas y, como colofón, una buena opción sería poner unas velas en el mismo tono que la fruta que hayas elegido.

El dorado es un valor seguro

Los adornos y detalles en tono dorado son siempre un acierto. Aunque, eso sí, no debes cargar la mesa con ellos. Es decir, aplica el color dorado en pequeñas dosis como, por ejemplo, en el filo de la vajilla, la cubertería o en algunos detalles de las copas.

Puedes optar por decoración rústica

Para decorar la mesa en Navidad, puedes optar también por una decoración de tipo rústico, acompañada de un camino de mesa. Este tipo de decoración aportará a tu mesa en Navidad un aire más informal y relajado.

Está claro que la gran protagonista de las fiestas navideñas es la mesa. Con estos consejos que te hemos mostrado, seguro que logras crear una mesa de Navidad perfecta para las celebraciones. Y tú, ¿cómo sueles decorar la mesa en las comidas navideñas?