5 platos que no deben faltar en tu menú de Navidad

5 platos que no deben faltar en tu menú de Navidad

La navidad es una de esas épocas especiales en la que nos reunimos con la familia y amigos, compartimos buenos momentos, villancicos y por supuesto, saboreamos esos platos que nos evocan recuerdos familiares y nos hacen sentir como si volviéramos a nuestra infancia.

Te voy a contar una anécdota, en el caso de mi familia, cada uno siempre se encarga de traer un plato concreto, ya sea porque es su especialidad o bien porque se quedó con ese plato asignado, pero hubo un año que mi tía, que siempre hace unos pimientos verdes rellenos de tortilla de patata que están para chuparse los dedos, no pudo hacerlos.

Pues bien, tal fuerza tiene la comida en navidad, que la ausencia de ese plato, aunque hubiera mucha otra comida deliciosa en la mesa, no dejaba de retumbar a toda mi familia en la cabeza la falta de los pimientos de mi tía. Desde entonces, cuando un miembro de mi familia no puede hacer su plato estrella, el resto nos movemos para poder hacerlo igualmente.

Por eso, hoy te traigo 5 platos que no deben faltar en tu menú de Navidad, para que puedas coger ideas si no tienes muy claro que poner en la mesa en estas fechas tan especiales, con estas propuestas no vas a fallar.

5 platos que no deben faltar en tu menú de Navidad

Jamón, el clásico que no puede faltar

Como no podía ser de otra forma, la entrante estrella de la navidad es el Jamón.

Uno de los productos más característicos de nuestra gastronomía también es uno de los más típicos que no pueden faltar en cualquier comida o cena de navidad.

Un buen jamón serrano o, si nuestro presupuesto lo permite, de bellota es el entrante perfecto para abrir el apetito de todos los comensales y que hará las delicias de cualquiera.

Cordero lechal (o lechazo asado)

Aunque es una receta típica de Castilla-La Mancha, aunque en el período navideño suele estar presente en las mesas de todo el país.

La carne de cordero lechal resulta extremadamente sabrosa y suele cocinarse sin especias para no esconder su sabor. Si no lo has probado nunca, estas navidades pueden ser la oportunidad ideal.

Besugo al horno

Podemos afirmar con rotundidad que el besugo al horno es una de las recetas más clásicas de la navidad española.

Aunque debemos tener en cuenta que, pese a ser muy sencilla de realizar y su sabor es increíble, puede ser una receta costosa por el precio del pescado en estas fechas.

Escudella i carn d’olla

La sopa de galets, es un plato típico y muy arraigado en Cataluña y Baleares. Los galets son una pasta con forma de caracola.

Suele cocinarse por un lado la sopa o caldo con los galets y, por otro, las albóndigas de carne. Es un plato sencillo pero muy sabroso y que apetece mucho cuando aprieta el frío.

Muy recomendable si te gusta el cuchareo.

Arroz con leche

Como no podía ser de otra forma, vamos a acabar con un postre.

El arroz con leche es un postre típico de España, pero cobra especial relevancia en fechas navideñas, sobre todo en tierras asturianas.

Si bien es cierto que hay muchas personas a las que no les acaba de convencer, lo cierto es que su sabor dulce con canela y textura cremosa son una experiencia increíble que hay que degustar al menos una vez en la vida.