5 plantas tóxicas para tu perro

5 plantas tóxicas para tu perro

La llegada de una mascota (y en este caso un perro) a nuestro hogar, es sinónimo de cambios y rutinas pero también es un momento en el que tendremos que adaptar nuestra casa a ellos. Si vives rodeado de plantas, debes saber que existen ciertas plantas tóxicas que pueden ser muy perjudiciales para tu perro.

Estas pueden provocarle graves consecuencias en su salud, llegando incluso a la muerte si se ingiere en exceso. A continuación, vamos a enumerarte algunas de estas plantas para que las regales a alguien que no tenga mascota si las tienes ya en tu hogar o para que las descartes si habías pensado en comprarlas alguna vez.

Filodendro

Es una planta muy común en muchos hogares y puede provocar síntomas digestivos en tu perro. Aunque, además, también puede llegar a provocar lesiones neurológicas y respiratorias. Su nivel de toxicidad es debido al oxalato de calcio, que puede llegar a irritar mucho tanto al ingerirla como por simple contacto.

Aloe vera, curativa pero es una de las plantas tóxicas para mascotas

Sin lugar a dudas, es una de las plantas que mayores beneficios curativos, antiinflamatorios e hidratantes presenta pero es una planta muy tóxica para perros y también para gatos. No llega a ser mortal pero sí que contiene aloína. Esta es una sustancia amarillenta y amarga, que funciona como poderoso laxante y que puede llegar a provocar diarrea y vómitos si se ingiere. Además, cuando las mascotas entran en contacto con ella, puede provocar dermatitis.

Poto, una de las plantas tóxicas para perros con mayor presencia en los hogares

El poto es una de esas plantas que ha ido pasando de generación en generación y que se ha convertido en todo un clásico para decorar los hogares españoles. Aunque si tienes perro, tenemos que decirte que no es nada recomendable que la tengas en casa. Son varios los tipos de daños que puede provocar el poto en los perros, desde problemas neurológicos hasta trastornos gastrointestinales. Incluso si se ingiere en cantidades grandes, podría provocar la muerte de tu can.

Hiedra

Esta planta tiene una enorme presencia en terrazas y jardines pero es tóxica para perros. Concretamente, la parte más tóxica son los frutos y, en menor medida, las hojas. Puede llegar a provocar espasmos y temblores (cuando afecta al sistema nervioso) y también problemas digestivos. Además, al igual que otras de las plantas que te hemos enumerado, puede llegar a ser mortal para tu mascota.

Hortensia

Es una de las plantas más decorativas que existen, aunque la flor y la hoja son tóxicas si tu perro llega a ingerirla y le puede provocar problemas digestivos e incluso inducirlo al coma, en los casos más graves.