6 signos de que tu mascota te quiere

6 signos de que tu mascota te quiere

¿Te habéis preguntado alguna vez si vuestra mascota os quiere? Es una interrogante que me hago con cada nueva compañera o compañero que entra a mi vida. Los observo buscando patrones o indicios de que sienten un gran afecto por mí, puesto que siempre hago todo para ganarlo. Por ello, decidí investigar un poco y descubrí 6 signos que indican si tu mascota realmente os aprecia, especialmente en perros.

Así que, sin importar si tenéis una raza muy rara de canino, aquí os van unas señales que podrían indicar el verdadero afecto de vuestro amigo del reino animal.

1.      Te recibe con un gran entusiasmo

Esta señal es más evidente cuando te ausentas por largos ratos, tal vez por una salida con colegas o a una cita romántica. Y, cuando vuelves a casa, tu mascota te recibe con saltos, agitadas de cola e incluso ladrido, ¡Toda una movida por solo unas pocas horas!

2.      Mueve la cola cuando te ve

Tal vez uno de los signos más evidentes, y podréis notarlo en la cotidianidad del hogar, sobre todo si vuestro perro se distancia de vez cuando para dormir o comer. En cuanto le hablas o te ve, empieza a mover la cola en cero coma.

3.      Siempre está pendiente de ti

Si vuestro perro tiene un gran afecto por ti, entonces estará atento a todos tus movimientos o sonidos, y no dejará de seguirte a donde vayas. Es una forma de indicar que disfruta tu compañía las 24 horas del día.

4.      Lametones a toda hora

Los lametones no es algo recurrente en todos los perros, algunos usan la lengua para expresar su cariño más que otros. Pero, si acercáis tu cara para darles cariño, incluso tu mano, no dudará en lamerte para deciros que te quiere.

5.      Instinto protector

Uno de los 6 signos de que tu mascota te quiere más significativos. Se trata del instinto protector, una forma de demostrar que le importa vuestro bienestar y que intentará resguardarte a toda costa.

6.      Tumbarse con la panza arriba

Se trata de una de las señales más tiernas que verás entre los perros. Algunos dicen que es más recurrente en cachorros, pero yo he tenido la oportunidad de verlo incluso en los canes con más años. Tumbarse con la panza arriba para que podáis darle unos cuantos cariños, no hay nada más tierno en el mundo animal.

¿Qué hay de nuestros amigos los felinos?

Otro compañero del reino animal que recurrentemente tenemos como mascota. Aunque no son nada parecidos a los perros, tienen su forma particular de mostrar que nos quieren, estas son algunas señales:

  • Ronronean cuando los acaricias o se acuestan cerca de ti. Un dato curioso es que estos ronroneos se consideran terapéuticos.
  • Otra señal de que tu mascota felina te quiere es que, cuando está encima de ti, empieza a amasarte. Un movimiento relacionado con el de los mininos cuando masajean el vientre de su madre para estimular la producción láctea.
  • Cuando están cerca de ti y levantan la cola con la punta torcida, significa que te tienen un sincero aprecio.
  • Si ves que tu gato ha matado alguna presa y te lo muestra, ¡No perdáis la cabeza! Se trata de un obsequio, una manera de decir que eres de su familia, y por ello, comparte lo que caza.

Ahora, con todas estas señales, solo queda prestar un poco de atención y descubriréis si tu mascota realmente te quiere tanto como crees.