¿Cuáles son las mejores razas de perro para familias con hijos?

¿Cuáles son las mejores razas de perro para familias con hijos?

Si en tu familia estáis buscando un perro para tener en casa y, además tenéis hijos, seguro que te interesará saber cuáles son las mejores razas de perros para familias con niños. A continuación te vamos a ofrecer un listado con las consideradas las mejores razas de perros para convivir con los más pequeños.

Golden Retriever, una de las mejores razas de perros para familias con niños

Esta raza de perros es conocida por su cariñosa y amable personalidad. Destacan también por ser muy pacientes con los niños y por encantarles jugar y correr alrededor de ellos. También son perros muy inteligentes y fáciles de entrenar, por lo que son perfectos para los más pequeños.

Labrador Retriever

Son muy similares a los Golden Retrievers en lo que a carácter se refiere, si bien es cierto que pueden ser aún más enérgicos. Les encanta jugar y tienen, como ya hemos dicho, una gran cantidad de energía para correr y hacer ejercicio. Son una de las razas de perros para familias más populares debido, fundamentalmente, a su fácil entrenamiento y amabilidad.

Beagle, otra de las razas de perros para familias con hijos más populares

Este tipo de perros son pequeños y activos, por lo que se convertirán en un compañero perfecto para los niños. Son conocidos por su naturaleza curiosa y su amor por la aventura. Aunque, debido a su instinto cazador, es muy importante entrenarlos de forma adecuada para evitar que así persigan a otros animales.

Bulldog francés

Aunque por su apariencia musculosa pueden parecer intimidantes, en realidad son un tipo de perro muy amoroso y amigable. Disfrutan muchísimo estando cerca de sus dueños y son uno de los perros perfectos para familias que buscan una mascota de tamaño pequeño o mediano.

Boxer, otro de los perros para familias con hijos a tener en cuenta

Al igual que el Beagle, el boxer es una raza de perro muy enérgica, por lo que será perfecto para ser compañero de los niños más activos. Con su familia son muy leales y protectores y les encanta hacer ejercicio y jugar. Aunque, debido a su enérgica naturaleza, es importante proporcionarles suficiente ejercicio y un entrenamiento adecuado.

Estas son solo algunas de las mejores razas de perros para familias con niños. Aunque, a la hora de elegir una mascota, deberías asegurarte de considerar el temperamento y la necesidad de tu familia, así como el tiempo y recursos que se necesitan para cuidar al nuevo miembro peludo de la familia de la forma más adecuada.