accesorios fitness entrenar casa

5 Accesorios de fitness básicos para entrenar en casa

¿Eres un adicto al gimnasio? ¿O prefieres entrenar en tu casa? Hay muchas personas que con el día a día apenas tienen tiempo para hacer ejercicio o si lo tienen pero prefieren entrenar en la intimidad porque se concentran mucho más que en una sala de gimnasio llena de gente.

Como todo, ir al gimnasio tienen muchas ventajas y desventajas, pero hay gente que prefiere tener su propio gimnasio en casa con sus accesorios de fitness, porque les permite hacer deporte fuera del gimnasio, a su ritmo y con su propio material.

Existen infinitos accesorios de fitness para entrenar, pero quiero que conozcas algunos de los que no te pueden faltar:

Mancuernas o pesas

Las mancuernas o pesas son un básico para entrenar en casa. Puedes encontrarlas de distintos tamaños, pesos, ajustables, etc para poder trabajar diferentes grupos musculares. Las mancuernas te permiten hacer muchos ejercicios para trabajar sobre todo brazos, pecho y espalda. También puedes encontrarlas con la clásica barra y discos de diferentes pesos y tamaños. Un accesorio que te ayudará a ganar musculatura y definir.

Comba

La comba es un accesorio de fitness perfecto para calentar antes de cualquier entrenamiento o para hacer series entre otros ejercicios funcionales. Te permite realizar principalmente ejercicio cardiovascular que además te ayudará a quemar grasa. Como no ocupa nada, puedes llevártela a cualquier sitio y entrenar fuera de casa. Saltar a la comba parece un juego de niños, pero ¿cuánto tiempo eres capaz de aguantar saltando?

accesorios fitness entrenar casa

Fitball

El fitball es una pelota gigante llena de aire, que probablemente hayas visto en muchas clases de pilates o yoga. Se usa para muchísimos ejercicios, te permite practicar todo tipo de ejercicios para controlar el equilibrio, tonificar y ganar musculatura. Con el fitball puedes trabajar el abdomen, las piernas y también puede ayudarte a estirar cualquier grupo muscular si lo usas correctamente.

Bandas elásticas

Las bandas elásticas son otro accesorio de fitness muy recomendable para activar todos los músculos del cuerpo. Son gomas fabricadas en latex con diferentes tamaños y resistencias. Es un accesorio que te permite hacer múltiples ejercicios trabajando a diferentes intensidades.

Pesa rusa

La pesa rusa, también conocida como kettlebell es una bola de hierro fundido, con un asa que te permite cogerla para realizar diferentes ejercicios. Las puedes encontrar de diferentes tamaños en función del peso con el que quieras trabajar. Con la pesa rusa puedes trabajar tanto el sistema cardiovascular como la fuerza muscular.

Espero que te animes a adquirir cualquiera de estos accesorios de fitness con los que entrenar todo el cuerpo fácil y cómodamente desde tu casa o cualquier otro sitio. ¿Qué otros accesorios incluirías en esta lista?