10 Beneficios del sexo para tu salud que tal vez no conocías

10 Beneficios del sexo para tu salud que tal vez no conocías

¡El sexo es salud! Más allá el placer y la diversión, que por supuesto está asegurada, practicar sexo con frecuencia tiene numerosos beneficios para tu salud a nivel físico, psíquico y emocional.

Está científicamente comprobado que si practicas sexo con frecuencia eres más feliz, te encuentras mejor y tienes más energía. El sexo regular, es decir, dos o tres veces a la semana puede proporcionarte una mejora de salud y bienestar excepcional. Vamos a ver algunos de sus beneficios:

El sexo reduce el estrés

Mantener relaciones sexuales reduce tu ansiedad y los niveles de estrés. Te ayuda a desconectar del mundo, cuando lo practicas se libera un químico cerebral que acelera los puntos de placer y recompensa de tu cerebro, haciendo que te sientas mejor.

El sexo te ayuda a quemar calorías

Practicando sexo te mantendrás en forma, te ayuda a quemar calorías y adelgazar. Es sin duda, un ejercicio de cardio perfecto con el que sudar sin sufrir. Seguro que has oído hablar más de una vez de la “dieta del cucurucho”.

El sexo mejora tu sistema inmune

Practicar sexo protege tu sistema inmune de catarros, constipados y otras enfermedades. Te ayuda a generar anticuerpos que te protegen ante los posibles ataques virales.

El sexo mejora la calidad del sueño

Después de practicar sexo, seguro que duermes como un bebé. Y es que además de ser un ejercicio estupendo, baja tu presión arterial y te relaja de tal forma que te ayuda a dormir mucho mejor.

El sexo aumenta tu autoestima

Cuando practicas sexo se liberan endorfinas, hormonas que nos crean una sensación de placer y de relajación plena, perfectas para potenciar tu autoestima.

El sexo protege tu corazón

El sexo influye en tu salud cardiovascular, te ayuda a activar la circulación sanguínea y disminuir la presión arterial. Es un ejercicio aeróbico perfecto para la salud de tu corazón.

El sexo estrecha los lazos de pareja

Las relaciones sexuales con tu pareja os permiten conectar mejor, disfrutar el uno del otro y estrechar vuestros lazos emocionales.

El sexo te rejuvenece

El sexo mejora la secreción de agua del cuerpo a través del orgasmo, y gracias a la mejora de la circulación sanguínea tu piel lucirá radiante.

El sexo reduce el dolor

Está demostrado que, gracias al sexo, las personas con dolores musculares o dolores de cabeza frecuentes como las migrañas mejoran notablemente, gracias a la liberación de endorfinas y la relajación muscular después del coito.

El sexo aumenta tu felicidad

Practicar sexo aumenta tu felicidad en todos los sentidos, te encuentras mejor, te sientes increíble, gracias a la liberación de endorfinas, la hormona de la felicidad.

El sexo no solo te hace sentir en una nube, sino que es vida y salud para tu cuerpo. ¡Que viva el sexo saludable! ¿Y tú, lo practicas con frecuencia? ¿Conocías todos sus beneficios para tu salud?