Claves para entender el comportamiento de tu gato
¿Eres un amante de los gatos? ¿Has adoptado o comprado un gato hace poco y quieres entender su comportamiento para atender correctamente sus necesidades? ¡Entonces estás en el sitio correcto! El mundo animal me apasiona y por eso hoy quiero compartir contigo algunas claves que te ayudarán a entender mucho mejor el comportamiento de tu gato. Ya sabes que ellos no hablan, pero se comunican constantemente con nosotros con gestos y otras acciones.
Cada gato es único, sin embargo, los niveles inusuales de acicalamiento o escondite o los cambios en las rutinas de comer o ir al baño son motivo de preocupación. Como dormir en una pose encorvada y orinar fuera de su caja con arena de gato. El comportamiento agresivo o insociable también es un signo de un gato infeliz o enfermo. Al igual que los síntomas de inteligencia y comunicación en los perros, los gatos tienen los suyos también ¡Vamos a verlo!
Claves del comportamiento de los gatos
1. Tu gato te mira fijamente
Aunque los gatos tienen fama de ser más independientes que los perros, son muy cariñosos y tienen otra forma diferente de comunicarse, también influye mucho su personalidad. Si tu gato te mira fijamente es porque probablemente tenga hambre, sienta curiosidad por lo que estás haciendo o simplemente sea su forma de mostrarte cariño y cercanía.
2. Se tumba relajado mirando su alrededor
Tu gato simplemente está cómodo y seguro en su zona de confort sin tener que estar alerta a nada por lo que es muy buena señal, algunos gatos son muy nerviosos y desconfiados incluso con sus dueños y no suelen estar tranquilos cuando tienen compañía.
3. Se agacha y esconde la cola
Esto suele ocurrir cuando tu gato tiene miedo con algo, esté asustado con algún ruido o con algún acontecimiento que le haya ocurrido. También puede esconderse debajo de una cama o un sofá vigilando si se sienten amenazados.
4. Se aplasta en el suelo y avanza lentamente
Cuando tu gato adquiera postura de león a la caza es que está intentando jugar o “cazar” algunos gatos sorprenden a sus dueños con pájaros o ratones si les dejas salir fuera de casa a darse un paseo. Se aplastan en el suelo y se van desplazando sigilosamente hasta su presa o su juguete si en ese momento estás interactuando con él o ella. Los gatos sin duda son muy divertidos jugando.
5. Se encrespa y se le hincha la cola
Si tu gato tiene este comportamiento, es porque se ve amenazado por algo o alguien. Se pone rígido e hinchado es una señal de que no quiere que le molesten. También puede que a veces mueva su cola de lado a lado y cuando se combina con la mirada fija, esta suele ser la forma en que un gato te advierte que le dejes en paz.
Y esto son sólo unas pinceladas de algunos comportamientos que tu gato puede tener con frecuencia ¿los reconoces todo? ¿cuál más destacarías para la gente que se esté planteando tener gato?
“Friki” de lo green y saludable, enganchada a fitboxing, a mis entrenamientos en el gym y a los paseos con mis dos bulldog francés. Podemos charlar largo y tendido de cocina saludable, realfooding y vida activa.