claves comportamiento gato

Claves para entender el comportamiento de tu gato

¿Eres un amante de los gatos? ¿Has adoptado o comprado un gato hace poco y quieres entender su comportamiento para atender correctamente sus necesidades? ¡Entonces estás en el sitio correcto! El mundo animal me apasiona y por eso hoy quiero compartir contigo algunas claves que te ayudarán a entender mucho mejor el comportamiento de tu gato. Ya sabes que ellos no hablan, pero se comunican constantemente con nosotros con gestos y otras acciones.

Cada gato es único, sin embargo, los niveles inusuales de acicalamiento o escondite o los cambios en las rutinas de comer o ir al baño son motivo de preocupación. Como dormir en una pose encorvada y orinar fuera de su caja con arena de gato. El comportamiento agresivo o insociable también es un signo de un gato infeliz o enfermo. Al igual que los síntomas de inteligencia y comunicación en los perros, los gatos tienen los suyos también ¡Vamos a verlo!

Claves del comportamiento de los gatos

1.     Tu gato te mira fijamente

claves comportamiento gato

Aunque los gatos tienen fama de ser más independientes que los perros, son muy cariñosos y tienen otra forma diferente de comunicarse, también influye mucho su personalidad. Si tu gato te mira fijamente es porque probablemente tenga hambre, sienta curiosidad por lo que estás haciendo o simplemente sea su forma de mostrarte cariño y cercanía.

2.     Se tumba relajado mirando su alrededor

Tu gato simplemente está cómodo y seguro en su zona de confort sin tener que estar alerta a nada por lo que es muy buena señal, algunos gatos son muy nerviosos y desconfiados incluso con sus dueños y no suelen estar tranquilos cuando tienen compañía.

3.     Se agacha y esconde la cola

Esto suele ocurrir cuando tu gato tiene miedo con algo, esté asustado con algún ruido o con algún acontecimiento que le haya ocurrido. También puede esconderse debajo de una cama o un sofá vigilando si se sienten amenazados.  

4.     Se aplasta en el suelo y avanza lentamente

Cuando tu gato adquiera postura de león a la caza es que está intentando jugar o “cazar” algunos gatos sorprenden a sus dueños con pájaros o ratones si les dejas salir fuera de casa a darse un paseo. Se aplastan en el suelo y se van desplazando sigilosamente hasta su presa o su juguete si en ese momento estás interactuando con él o ella. Los gatos sin duda son muy divertidos jugando.

5.     Se encrespa y se le hincha la cola

Si tu gato tiene este comportamiento, es porque se ve amenazado por algo o alguien. Se pone rígido e hinchado es una señal de que no quiere que le molesten. También puede que a veces mueva su cola de lado a lado y cuando se combina con la mirada fija, esta suele ser la forma en que un gato te advierte que le dejes en paz.

claves comportamiento gato

Y esto son sólo unas pinceladas de algunos comportamientos que tu gato puede tener con frecuencia ¿los reconoces todo? ¿cuál más destacarías para la gente que se esté planteando tener gato?