signos inteligencia perro

6 signos de la inteligencia de los perros

Si tienes perro seguro piensas qué es más listo que el hambre, y es que los perros son animales muy inteligentes. Solo tienes que recordar el experimento de Pávlov, que cuando hacía sonar la campanita el perro salivaba, y esto con pocos días de entrenamiento.

Los perros funcionan por estímulo-asociación, como en la teoría de Pávlov, así que todo es ponerse manos a la obra y entrenar con tu perro, los límites los pones tú. Incluso si no lo entrenas a conciencia, existen algunos signos indicadores de esta inteligencia en los perros. ¡Vamos a ver algunos de ellos!

1. Sabe perfectamente a dónde le llevas de paseo

En función de tu estado de ánimo, de lo que lleves en la mano y de otros factores tu perro sabe perfectamente si lo vas a sacar al parque de al lado de casa, si vais al veterinario, si os vais de viaje o a llevar de excursión. Además, si lo subes al coche con frecuencia, sabrá perfectamente gracias a los olores, el paisaje ,el movimiento del coche sabe si va a un sitio conocido, como pueden ser la casa de los abuelos o a un sitio nuevo para vivir nuevas aventuras.

2. Se pone más cariñoso cuando estás triste

Pretty blonde girl kissing her beautiful labradour. Young woman wearing red colour with her dog in the autumn park.

El perro no es solo el mejor amigo del hombre, es también su mejor medicina, su mejor psicólogo. Y has tenido un mal día en el trabajo o con la pareja, tu perro estará más cerca y más cariñoso contigo que nunca, él huele y siente tu tristeza y querrá animarte y sacarte una sonrisa. Sin duda los perros, además de listos, nos ofrecen numerosos beneficios para nuestra salud.

3. Aprende órdenes nuevas muy rápido

Esto dependerá del tiempo que le dediques a tu perro, pero como ocurría con la teoría de Páulov, mediante estímulo- repetición y premiándolo, tu perro rápidamente aprenderá a darte la patita, tumbarse o hacer la croqueta. Son como esponjas en el aprendizaje sobre todo si empiezas desde cachorro con ellos, estas órdenes no se les olvidarán jamás.

4. Te trae sus juguetes cuando está aburrido o muy contento

Le hayas enseñado o no, aunque mejor si lo haces para pasar más tiempo con él, tu perro te traerá los juguetes cuando esté aburrido o cuando llegues del trabajo y se ponga muy feliz de verte. Un gato por ejemplo es más complicado que te traiga su juguete, aunque todo es ponerse.

5. Sabe cómo pedir caricias y atención

signos inteligencia perro

Cuando un perro quiere que lo acaricies, pone su cabeza debajo de tu mano si la tiene a su alcance, te da la patita o se sienta tu lado con carita de amor. Sobre todo, los perros más cariñosos, usarán la mejor forma de llamar tu atención, para que les toques con amor.

6. Puede resolver un rompecabezas

Sólo tienes que comprar un juguete en el que metes un premio y se tiene que buscar la forma para que el premio salga de dentro, como el famoso Kong. También puedes comprar un juguete de inteligencia para perros, en el que tiene que ir moviendo cositas hasta encontrar su golosina. Déjale un par de días con alguno de estos juguetes y te sorprenderá.

Existen muchos signos de la inteligencia de los perros, y es por eso que los humanos elegimos a estos maravillosos animales para formar parte de nuestras vidas. ¿Y tu perro? ¿Qué otros signos de inteligencia destacarías‽