6 razones por las que deberías llevar tu perro a la oficina
Cada vez son más las empresas que dejan a sus empleados llevar a su mascota a la oficina. Esto se debe a los numerosos beneficios que aportan al ambiente de trabajo en general como aumentar la productividad, la creatividad y reducir el estrés.
Hoy conocerás las 6 razones por las que deberías empezar a llevar tu mascota a la oficina. Además, en el proceso puedes descubrir los signos de la inteligencia de tu perro y fortalecer el lazo que los une.
1. Disminuye tu estrés y el de tus compañeros
La principal razón que debes tener en cuenta para llevar tu perro al trabajo es que su presencia disminuye el estrés; no solo en ti, sino en tus compañeros. Esto se demostró gracias a un estudio científico que analizo los niveles de estrés en personas que llevan su perro a la oficina y en las que lo dejan en casa.
Estas últimas suelen tener los niveles de estrés más altos que aquellas que trabajan en empresas que no permiten llevar a mascotas a las oficinas.
2. Mejoran la comunicación
Los perros en la oficina fomentan la comunicación y una mejor relación entre compañeros. Aumentan la colaboración entre las personas presentes en el trabajo e incentivan la creación de conversaciones interdepartamentales.
3. Aumentan la creatividad y la productividad
Las empresas que permiten llevar mascotas se benefician del aumento de la productividad y creatividad de los trabajadores. Si llevas a tu perro a la oficina deberás tomar pausas para darle un paseo o alimentarlo; reduciendo así la fatiga y mejorando la concentración.
4. Ahorrarás dinero
Además de los beneficios laborales y en tu estado de ánimo, llevar a tu perro a la oficina también contribuye a ahorrar dinero. No tendrás que pagar para que lo cuiden mientras no estás en casa, sin olvidar que contigo estará mejor atendido.
5. No te preocuparás dejarlo solo
Por lo general un trabajo demanda 8 horas al día. Más todo el tiempo que gastas en traslado y otras actividades. Si no puedes llevar a tu perro contigo debes dejarlo todo este rato solo; lo que trae problemas de concentración y sentimiento de culpabilidad. Todo esto desaparece si puedes llevarlo contigo a la oficina.
6. Es lo mejor para tu mascota
Las razones para llevar tu perro a la oficina no solo te benefician a ti. Tu mascota también tendrá grandes mejoras en su estado de ánimo y por supuesto que será un animal más feliz haciéndote compañía y rodeado de tus compañeros. Recuerda que, en el mundo animal, los perros son gregarios, es decir se sienten mejor siendo parte de un grupo.
A pesar de todos los beneficios que tiene llevar tu perro a la oficina, no debes olvidar que pueden existir personas con alergias a ellos. Puedes evitar problemas teniendo a tu mascota en un lugar seguro cerca de ti.
Además, el animal debe tener un buen comportamiento, no tener una conducta agresiva hacia los extraños. Si cumples todo esto, tú y tus compañeros van a disfrutar al máximo de pasar el día trabajando con tu perro.
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?
[…] quieres tener una mascota con cuidados más sencillos que los de un perro, adoptar un hámster puede ser una gran opción. Sólo evita este tipo de cosas para que tenga una […]