que ver en cracovia 3 dias

QUÉ VER EN CRACOVIA EN 3 DÍAS

¿Eres de los que les gusta conocer mundo? ¿Preparas las maletas siempre que puedes como buen nómada para descubrir nuevos países y ciudades? Ahora que podemos retomar viajar, con precauciones, te propongo un nuevo destino que quizás nunca te habías planteado conocer, Cracovia.

Se trata de una de las ciudades más grandes, más antiguas e importantes de Polonia. Un destino con muchas cosas para visitar y descubrir. Un destino que quizás no te plantees de primeras, como ocurre con Milán pero que cuando lo conozcas te enamorará. Es una ciudad con mucha cultura y rincones que descubrir, pero en 3 días puedes ver lo más importante. ¡Vamos a ver día por día que te recomendamos!

Imprescindibles para un viaje a Cracovia en 3 días

Día 1: Casco antiguo de Cracovia

que ver en cracovia 3 dias

El casco antiguo de Cracovia (Stare Miasto) se encuentra entre los lugares medievales más impresionantes de Europa. Y fue una opción obvia para la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En él podrás disfrutar de edificios impresionantes e historia; también tiene muchos restaurantes y bares en los que hacer un descanso.

En el casco antiguo de Cracovia hay mucho que ver. Empezando por la plaza del mercado de Cracovia, Rynek Główny; una de las arquitecturas más magníficas de la ciudad. Con mucho ocio, cultura e historia, siendo la plaza mercado más grande de Europa los últimos siete siglos.

La basílica de Santa María Al, es uno de los símbolos más destacados de Cracovia y que te impresionará nada más verla. Desde el exterior de ladrillo rojo hasta los murales estrellados con manchas amarillas del arte del techo interior, el magnífico retablo meticulosamente tallado y las torres curiosamente desiguales de la fachada de la iglesia-

Uno de los museos más nuevos de Cracovia y sin duda uno de los más esenciales, es el Rynek Underground Museum. Se encuentra debajo de la plaza de mercado. Un museo ubicado en una excavación arqueológica en el que podrás ver exposiciones interactivas, vídeos y artefactos procedentes de los tiempos medievales para introducir a sus visitantes en un viaje en el tiempo que los llevará hasta la Edad Media.

La Lonja de los paños (Sukiennice), se dice que es el centro comercial más antiguo del mundo. Un lugar perfecto para pasear y comprar recuerdos. El edificio domina la plaza principal y también contiene un museo de arte polaco del siglo XIX. También no puedes perderte la Torre del Ayuntamiento; una torre gótica del siglo XV, con una subida de 70 metros en la que podrás ver una panorámica estupenda de todo el casco antiguo de Cracovia.

Día 2: Ruta Real de Cracovia

que ver en cracovia 3 dias

Una vez ya has conocido lo más importante del casco antiguo puedes recorrer la ruta real; siguiendo el camino histórico de las coronaciones reales desde la Puerta Floriańska hasta el castillo y la catedral de Wawel Hall, donde la mayoría de los antepasados ​​reales de Polonia están enterrados en las criptas reales.

Rodeando el famoso casco antiguo de Cracovia, parada obligatoria en el parque Planty Park. Es un verdadero mar verde en los meses de verano. Inundado de macizos de flores y pinos altísimos que se mecen con la brisa. Es un gran lugar para parar a comer o recorrer alquilando una bicicleta si el tiempo acompaña.

En el lado norte del casco antiguo de Cracovia, lejos de la colina del castillo de Wawel, se encuentran los restos de las fortificaciones exteriores de la antigua Cracovia. La barbacana y las murallas de la ciudad vieja te trasladaran al pasado de esta emblemática ciudad.

Después te recomiendo pasear por la calle histórica de Florianska,donde podrás ver muchos de los edificios con más historia de Cracovia como el Museo Farmacia o la casa del artista Jan Matejko. También tienes que conocer la iglesia barroca de los Santos Pedro y Pablo que se encuentra detrás de la calle, detrás de un magnífico conjunto de rejas y estatuas del barroco tardío de verdadero encanto arcano.

Y para finalizar este segundo día por Cracovia, la colina y el castillo de Wawel. La colina de Wawel es el antiguo núcleo de la ciudad, encaramado en un acantilado de piedra caliza a orillas del Vístula, con un magnífico castillo del siglo XIV. Y la Catedral de Westminster de Polonia, el punto focal absoluto de la historia religiosa del país; lugar de coronación de reyes y reinas y supervisor arquitectónico del famoso horizonte gótico de Cracovia.

Día 3: Kazimierz y más allá

que ver en cracovia 3 dias

La zona de Kazimierz se encuentra justo debajo del casco antiguo de Cracovia. Es el famoso barrio judío de la ciudad, Kazimierz tiene un ambiente propio y es un gran lugar para comer y beber. La zona de Podgórze está en auge, con algunos de los nuevos museos y galerías más emocionantes. Es una zona de la ciudad con mucha historia y con un toque bohemio.

Puedes pasarte por el museo Judío de Galicia, una excelente galería fotográfica que explora temas relacionados con el judaísmo a la luz de la profunda historia de la zona y el impacto del Holocausto. Dentro del museo podrás conocer también la Sinagoga Vieja del siglo XV.

Otro de los museos que no puedes perderte en Cracovia es la Fábrica de Schindler; donde conocerás parte de la fábrica de esmaltes en tiempos de guerra de Oskar Schindler que se ha convertido en una narrativa vívida y francamente aterradora de la experiencia judía en la Cracovia del siglo XX.

Además, en Cracovia podrás disfrutar de alojamientos y restaurantes para para todos los bolsillos y todos los gustos. Puedes hacerte una Krakow Card y con ella acceder a la mayoría de los sitios que se incluyen al comprarla. ¿Suena bien verdad? ¿Conoces Cracovia o alguna otra ciudad de Polonia?