Milán, ese destino secundario que deberías visitar
Roma, Florencia, Venecia, Pisa… son algunas de las ciudades italianas con más renombre y que seguro has pasado por alguna de ellas. Pero y ¿Milán? ¿Conoces este destino secundario italiano? Milán es una ciudad con historia, con muchas cosas que hacer y visitar y mucho encanto, pero que sin embargo no es uno de los destinos principales en Italia. En una ocasión me retrasaron un vuelo a Berlín, y tuvimos que hacer un día en Milán sin planearlo y créeme, me quedé con ganas de más, es una ciudad que impresiona. Además, es cuna de la moda y la gastronomía italiana. Perderte por sus calles te encantará si eres un buen nómada.
Cosas que hacen de Milán una ciudad con estrella
1. La catedral o Duomo de Milán
Uno de sus monumentos más simbólicos y que es un must que visitar. Una catedral enorme revestida de mármol blanco, con todo lujo de detalles góticos. Tardó en construirse casi 5 siglos, y sin duda mereció la pena porque impresiona su grandiosidad. Puede visitarse tanto el interior, exterior como su terraza panorámica, y apreciar la ciudad desde las alturas. Son muchos los monumentos y la historia que puedes descubrir en las calles de Milán, pero sin duda la catedral no puedes perdértela.
2. Compras de lujo en Milán
Esta ciudad italiana es la cuna de la moda de lujo y si buscas marcas de renombre las encontrarás todas. La Galleria Vittorio Emanuele II, es una galería con una impresionante estructura de hierro y cristal y suelos de mosaico, donde puedes ir a pasear o a comprar las mejores marcas de diseño. También puedes ir al famoso cuadrilátero de oro de Milán, 4 calles repletas de tiendas como Gucci, Dolce & Gabanna o Prada. Si te va más el ahorro, además en Milán encontrarás numerosos mercadillos muy top.
3. Gastronomía con estrella Michelín
Milán es una de las ciudades italianas, antes que Roma, con más restaurantes con estrella Michelín. Hubertus en San Casiano, Le Calandre en Rubano, Dal Pescatore en Canneto Sull’Oglio, Osteria Fracescana en Módena, etc, son algunos de ellos. Si vas con bien de presupuesto no dudes en probar alguno de ellos.
4. La famosa milanesa y el panettone son de Milán
Puede que no lo supieses, pero la milanesa, ese filete empanado con queso, tomate, albahaca y otros ingredientes que lo hacen irresistible son originarios de Milán. Y ¿cómo no pensar en el dulce navideño conocido como panettone? Ese delicioso bizcocho con fruta confitada que hoy se elabora en muchas otras partes del mundo.
5. Milán y sus estrellas y artistas
El famoso Leonardo Da Vinci, pintor y escultor vivió y desarrolló prácticamente toda su obra en esta maravillosa ciudad, por eso tienes que visitarla al menos una vez en la vida. También, el Giuseppe Verdi, compositor del periodo romántico y sus óperas forman parte de esta ciudad italiana. Además, Milán ha sido elegida residencia durante algunos años de estrellas como George Clooney, Angelina Jolie o Brad Pitt entre otros.
¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Milán? ¿añadirías alguna más? Sin duda, es una ciudad italiana que merece la pena conocer incluso antes que las más típicas al igual que en España hay algunos pueblos curiosos y desconocidos. Podríamos seguir completando la lista de cosas para disfrutar de Milán, pero seguro que vas a querer hacerlo por ti mismo.
“Friki” de lo green y saludable, enganchada a fitboxing, a mis entrenamientos en el gym y a los paseos con mis dos bulldog francés. Podemos charlar largo y tendido de cocina saludable, realfooding y vida activa.
[…] cosas para visitar y descubrir. Un destino que quizás no te plantees de primeras, como ocurre con Milán pero que cuando lo conozcas te enamorará. Es una ciudad con mucha cultura y rincones que […]
[…] coses per a visitar i descobrir. Un destí que potser no et plantegis especialment, com passa amb Milà però que quan el coneguis t’enamorarà. És una ciutat amb molta cultura i racons per descobrir, […]