5 películas antiguas para ver con niños

5 películas antiguas para ver con niños

A todos nos encanta el cine, muchos guardamos en un rincón especial de nuestros recuerdos un montón de películas que marcaron un antes y un después en nuestra infancia (o no siendo tan niños), que luego queremos rememorar o volver a vivir con nuestros hijos, primos o niños pequeños en general. Las películas de antaño solían tener un ritmo mucho más pausado y lento que las actuales, además de intentar transmitir muchos valores positivos de forma totalmente intencional, así que es muy recomendable intentar ver este tipo de películas con niños o para hacer cosas con tu pareja y fortalecer vuestra relación para evitar discusiones. Personalmente guardo gratos recuerdos de ir al cine con mis padres a ver películas como el Rey León o Liberad a Willy e intento repetir todos esos momentos con mis hijos. Hoy vamos a enseñarte 5 películas de hace años para ver con niños, de forma que puedas coger alguna idea para pasar un buen rato con ellos y de paso intentar transmitirles algún valor positivo.

¡Vamos con los consejos de cine!

Los Goonies

Pensamos que se trata de uno de los clásicos para ver con niños y es muy recomendable darle un visionado si todavía no lo has hecho. Ensalzando valores como la amistad, el valor, la inocencia, el amor y el trabajo en equipo, es ideal para que los más pequeños aprendan todo esto mediante una narración de aventuras y personajes muy característicos.

Liberad a Willy

Otro de los clásicos de nuestra infancia, no podía faltar en nuestro compendia de consejos de cine. Liberad a Willy es una excelente forma de tratar el tema de los cuidados a los animales con los más pequeños de la casa mientras aprenden la importancia de la amistad y la familia, estamos seguros que con el momento del salto se quedarán con la boca abierta.

Películas para ver con niños. Liberad a Willy
Una orca es la protagonista de Liberad a Willy

La historia interminable

Personalmente, mi favorita de la lista sin lugar a dudas. La historia interminable es un clásico de la literatura fantástica, pero su adaptación cinematográfica se quedó grabada a fuego en el recuerdo de varias generaciones. Personajes carismáticos, valores como la fuerza de voluntad, la tolerancia, el valor y la superación están muy presentes en todo momento. Es importante mencionar que en algunos momentos la película se vuelve un poco más triste, pero nunca demasiado oscura y la narrativa permite enfocarlo desde el prisma de la superación de problemas, por lo que es una importante lección, por ello está en el top 1 de nuestros consejos de cine.

Sólo en casa

Recomendable comedia que siempre viene bien volver a ver de vez en cuando, eso sí, cuidado si los pequeños que la van a ver tienen madera de inventor, que quizás les estemos dando demasiadas ideas para hacer trastadas. Película muy recomendable para pasar un buen rato con sus divertidas situaciones.

Beethoven, uno más en la familia

Por último, y no por ello menos importante, tenemos la historia del simpático perro llamado Beethoven. Esta película hizo que todos quisiéramos un san bernardo cuando éramos pequeños, aunque viviésemos en un pequeño apartamento. Otra muy buena película con la que tratar el tema del cuidado de las mascotas y la familia.

Esperamos que todos estos consejos de cine te sirvan para hacerte un buen listado de películas con las que compartir buenos momentos con los más pequeños y, de paso, sirvan para inculcarles valores buenos con los que se transformen en unas grandes personas en el futuro.

¡Hasta pronto!