Macetohuerto, plantas fáciles para cultivar en casa
Dado que la comida sana es siempre un placer y contar con un macetohuerto se ha convertido en una tendencia creciente, hoy en nuestra super sección de ciudadano eco, haremos una pequeña introducción para acercártelo y conseguir que puedas plantar algunos de los alimentos más saludables y ventajosos, como son las espinacas o las acelgas, hortalizas que vuelven locos a los más peques de la casa.
Sí, esto último era broma, pero quizá te interese igualmente conseguir ahorrarte unos euros en comprar comida saludable y disfrutar de sus beneficios para la salud, que no son pocos. Es lo que tiene esta sección, que proponemos y descubrimos alternativas interesantes, como cuando desvelamos los mitos en el ahorro energético. Por lo tanto, nos pondremos el mono de trabajo que hoy toca traer el campo al balcón de tu piso.
¿Qué es el macetohuerto y qué puedo plantar en él?
El macetohuerto es conocido por la practicidad que posee, ya que nos permite contar con un huerto urbano en nuestra terraza o balcón, donde las dimensiones se cuentan al milímetro para sacarle el máximo partido. Pues bien, hoy nos crearemos un huerto y conocerás las plantas más fáciles para empezar a cultivar en tu propia casa.
El cultivo en este tipo de huertos urbanos no es nada complicado, ya que solo tendrás que decantarte por alguna de las especies que tienes a tu alcance, plantarlas y regarlas. Además, las hortalizas son alimentos muy agradecidos, ya que en apenas unas semanas comienzan a darnos frutos.
¿Quieres saber qué puedes plantar en ellos? Desde tomates Cherry hasta pepinos, pasando por berenjenas o lechugas. Imagina hacer tus ensaladas para el trabajo con alimentos recogidos en tu propio balcón.
Apuesta por incluir las espinacas y acelgas en tu macetohuerto
Sí, a nosotros si que nos gustan las verduras y hortalizas, saboreamos cada bocado y disfrutamos con cada variedad que nos ofrece la tierra. Pero si hubiera que quedarse con dos de ellas, no dudaríamos en recomendarte las acelgas y las espinacas.
Plantarlas es bien sencillo y lo bueno que tienen es el abastecimiento que proporcionan, ya que podrás ir retirando las hojas según vayas necesitándolas para tus creaciones gastronómicas. Y ya te podemos adelantar que a ideas para ponernos delante de los fogones y dar rienda suelta a la imaginación, nadie nos gana.
Unas buenas espinacas al horno, con su bechamel rodeándolas y bien calentitas, es un placer que no todos saben valorar, y menos aún cuando proceden de tu propio balcón. El macetohuerto permite que el campo y el arte de cultivar comida saludable estén a tu alcance de una forma permanente si sabes cuidarlo y regarlo.
Y ahora que todos nos hemos contagiado de la vida saludable y los alimentos naturales, ¿Qué te parece si apostamos por dar los primeros pasos con un macetohuerto? Te sorprenderá desde el primer momento y, lo más importante, comerás sano. Esto no hará otra cosa que aumentar tu grado de felicidad, créenos, fíjate en nosotros lo contentos y agradecidos que estamos que queríamos recomendártelo cuanto antes.
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?
[…] otros recogerán agua de la lluvia, otros no consumen nada con plástico, otros tienen su propio macetohuerto en casa… El agua es un recurso importante, necesario para vivir y hay muchas formas de ahorrar agua y […]
[…] de éstas ¿qué plantas fáciles de cuidar nos […]
[…] més d’aquestes, quines plantes fàcils de cuidar ens […]