consejos evitar discusiones pareja

5 consejos para evitar discusiones de pareja

¿Llegas a casa del trabajo quemado y te peleas con tu pareja? ¿últimamente no paras de discutir con tu pareja? ¡Ponle solución! Las discusiones de pareja son lo más normal del mundo. Discutir aporta chispa a la relación y sin duda las reconciliaciones son lo mejor, no obstante, si discutes con tu pareja demasiado a menudo quizás las cosas no están bien, o ambos necesitáis reflexionar sobre ello para evitar esas discusiones que pueden llevaros al fin. Las relaciones no son fáciles y menos en la sociedad actual, donde ya no es la mujer la que antes cedía por lo general, por eso el equilibrio en pareja es fundamental. Vamos a ver algunos consejos para evitar discusiones de pareja.

Evita las peleas con tu pareja

1.     Ponte en el lugar del otro

Puede que te sientas incomprendido y eso te lleve a discutir con tu pareja y al revés también. A veces es bueno ponerse en el lugar del otro, hablar las cosas y entender por qué el otro se siente mal tenga que ver con nosotros o no, para ponerle solución o animarle. No siempre uno debe tener la razón, y hay que llevar los zapatos del otro para ver el porqué de su enfado o malestar. ¡Juntos es siempre mejor!

2.     No digas cosas en caliente

consejos evitar discusiones pareja

El fuego en la pareja es bonito, pero más en la cama ¿no crees? Cuando estamos enfadados o molestos, nos da por decir cosas a veces que hacen mucho daño y es porque el enfado no nos deja ver más allá. Por eso es mejor morderse un poco la lengua y aunque estés molesto, calmarte, respirar y hablar las cosas en frío. ¡Seguro que tiene solución!

3.     No te guardes lo que sientes

Si estás molesto o dolido con algo lo mejor es hablarlo, como sabes las cosas que no se dicen al final con el tiempo hacen bola y pueden hacer que las discusiones sean mucho peores. Si quieres a tu pareja habla con ella, cuéntale lo que te molesta, lo que te gusta, y así evitareis muchas peleas futuras. La comunicación es la base para cualquier relación no lo olvides.

4.     Disfrutar de hacer cosas juntos

Hacer cosas juntos es muy necesario, no sólo llegar del trabajo, hacer la compra e ir de vez en cuando a cenar al cine, más si cabe en los tiempos que estamos viviendo encima es cada vez más difícil. Buscad un día a la semana para hacer algo diferente, una caminata por la sierra, una sesión de fotos en pareja juntos, hacer un puzzle, jugar un partido de tenis… ¡La unión hace la fuerza! Cuanto más disfrutéis de vuestro tiempo juntos menos discutiréis.

5.     Práctica sexo con tu pareja con frecuencia

consejos evitar discusiones pareja

El día a día, la rutina, el cansancio puede que a veces os haga olvidar la importancia del sexo en pareja, y eso puede ser algo que os provoque más tensión y más discusiones. El sexo tiene muchos beneficios para su salud y sobre todo para la salud de tu pareja. Aunque el sexo de reconciliación es lo mejor, es preferible que lo practiques con frecuencia para que haya siempre buen feeling entre vosotros.

Espero que estos consejos para evitar discusiones con tu pareja sean de tu utilidad y sobre todo que empieces a ponerlos en práctica. Discutir no lleva a ninguna parte y si quieres a tu chico o a tu chica, seguro que con un poco de tu parte todo será mucho mejor. ¿Y tú? ¿qué haces para no discutir con tu pareja? ¿Cómo lo arreglas cuando os peleáis?