como saber momento vivir mudarte pareja

4 Razones para irte a vivir con tu pareja

¿Llevas mucho tiempo en pareja y no sabes si es momento de vivir juntos? ¿Tienes miedo a que lo vuestro no duro y tener que volver a casa de tus padres? ¿O de dejar a tus compis de piso y volverte en unos meses? Está claro que la convivencia a veces pone a la pareja en situaciones nuevas que no siempre salen bien. Pero si quieres a esa persona y tenéis muchos planes de futuro juntos ¡seguro es el momento de iros a vivir juntos!

Hoy día en la sociedad en la que vivimos y en los tiempos que corren las parejas se piensan mucho menos irse a vivir juntos, al final una relación de 10 años puede ir mal y una de 5 meses puede ir fenomenal, pero como en todo quien no arriesga no gana.

Si, es una decisión importante, pero ¿qué puede salir mal? Vivir con tu pareja es una de las mejores cosas que podéis emprender juntos, empezar el día juntos, tomar decisiones del día a día juntos, y pasar mucho más tiempo de calidad en vuestra intimidad, vuestro hogar de pareja. No obstante, si no lo tienes claro, te daremos algunas razones para irte a vivir con tu novio o novia.

Razones para irte a vivir con tu pareja

1.     Pasaís más tiempo juntos en casa de uno de los dos que en vuestra propia casa

como saber momento vivir mudarte pareja

Aunque viváis en casa de vuestros padres, solos o con amigos, al final o el uno o el otro está todo el día en tu casa. Ya tiene su pijama, su cepillo de dientes y duerme más noches en tu cama que en la suya. Claramente es un buen motivo para iros a vivir juntos; así ahorrareis tiempos en desplazamientos y podreís estar todo el día juntos, sin tener que pensar en que tenéis que volver a vuestra casa cuando no os apetece realmente.

2.     Queréis compartir gastos y tomar decisiones de vida juntos

Por supuesto si vivís solos o con amigos sin duda será un ahorro para ambos. Podreís compartir los gastos del alquiler, hacer la compra juntos y lo más bonito decorar vuestro hogar. Parece algo lógico, pero también podréis pasar tiempo en vuestro hogar; ahorrando mucho en gastos para quedar fuera de casa, aunque sigáis haciéndolo. Las cenitas, el cine, la peli y la manta en vuestro sofá de pareja. ¿Suena bien verdad?

3.     Necesitáis más intimidad para el sexo y otras actividades

como saber momento vivir mudarte pareja

Sí, has leído bien, poder tener intimidad es uno de los motivos de más peso para saber que es el momento de irte a vivir con tu pareja. Tener sexo con vuestros padres o los colegas al lado siempre no mola nada…y podréis liberar vuestra imaginación y sentiros más libres. Y no sólo sexo, sino cenar, comer, jugar a algo juntos, estar tumbados leyendo un libro….

4.     Queréis más flexibilidad pero a la vez veros todos los días

Aunque seguro que estáis encantados de quedar también por vuestra cuenta con vuestros amigos, vivir juntos os permitirá hacer vuestros planes y luego saber que vas a ver a esa persona en casa y hacer algo juntos a diario. Por lo que ganareis mucha flexibilidad, os veréis después del trabajo, al volver de un plan en familia o amigos, esa persona estará esperándote en casa.

Y como no, si en un futuro estáis pensando en casaros, quizás sea una buena prueba de fuego; ya que la convivencia es algo fundamental en la pareja, por eso es un paso muy importante para dar, también tendreís más oportunidades de discutir en pareja ¡así que hay que pensarlo! Si os sentís identificados con todos estos puntos sin duda es ¡el mejor momento! Si das el paso anímate y cuéntanos tu experiencia de sexualidad o pareja.