beneficios abrazar arboles arbol arboraterapia

6 beneficios de abrazar un árbol

¿Eres un amante de la naturaleza? ¿Te gusta perderte de vez en cuando en el monte o entre árboles? ¡Entonces seguro que conoces la arboraterapia! o quizás no, pero no te preocupes porque te voy a explicar en qué consiste y todos los beneficios que tiene para tu salud. La arboraterapia, consiste la terapia de abrazar los árboles. Pero ¿es cierto que abrazar árboles da energía y puede hacerte sentir mejor? Pues sí, los árboles forman parte de la tierra, de la naturaleza y de la vida y aunque también se piensa que dependiendo del árbol que abraces tiene unas propiedades u otras, vamos a ver algunos de sus beneficios generales de los que puedes empezar a disfrutar ya mismo. ¿Tienes curiosidad por saber más? ¡Pues sigue leyendo!

Beneficios saludables de la arboraterapia

1.     Conseguirás encontrar equilibrio físico y mental

Abrazar un árbol, respirar hondo y sentir todas sus vibraciones positivas te ayudarán a encontrar el equilibrio con tu cuerpo y con tu mente, a desconectar unos minutos del mundo y sentirte parte de la naturaleza. Respira hondo y no pienses en nada, sólo en la fusión de tu cuerpo con el árbol.

2.     Te ayudará a relajarte y reducir la ansiedad

El día a día, la rutina y el estrés de la ciudad no son buenos compañeros de vida y a la larga Es un ejercicio que puede además ayudarte a rebajar el estrés y la ansiedad de la rutina. Si además has trabajado alguna vez la meditación el ejercicio será redondo. Sentir la naturaleza te ayuda a desconectar.

3.     Aumentará tu hormona de la felicidad y tu estado de ánimo

beneficios abrazar arboles arbol arboraterapia

Abrazar un árbol aumenta los niveles de hormona de la felicidad, oxitocina. Esta hormona es responsable de sentir la calma y la vinculación emocional. Al abrazar un árbol, las hormonas serotonina y dopamina te harán sentir más feliz.

4.     Te ayudará a conectar mejor contigo mismo

Puedes ir a abrazar árboles sólo o acompañado, pero si vas sólo te permitirá encontrarte con tu yo interior. Seguro que a lo largo de la semana pasas poco tiempo sólo, tiempo para reflexionar os simplemente no pensar. 5 minutos al día para salir a abrazar un árbol te ayudarán gratamente.

5.     Te ayudará a evitar ciertas enfermedades

Existen evidencian científicas de que los árboles brindan beneficios para la salud frente a enfermedades mentales como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la depresión.

6.     Te brindará libertad emocional

Los árboles son los mejores consejeros porque son buenos para escuchar, tranquilos, confiables y completamente a tu servicio sin esperar nada a cambio. Hablar con un árbol te ayuda a no sentirte juzgado, crea claridad mental y limpieza emocional, lo que te hará sentir más liviano y feliz.

En algunos países hay grupos de personas que quedan para disfrutar de esta terapia juntos y de la naturaleza. Tú también puedes hacerlo en cualquier momento. ¡Hay infinidad de árboles esperando a ser abrazados! Y es algo te recomiendo debes hacer una vez en la vida, al igual que conocer estos lugares antes de morir ¿Conocías estos beneficios? ¿Habías oído hablar de esta terapia con árboles?