6 razones por las que viajar en caravana mola

6 razones por las que viajar en caravana mola

La idea de viajar en caravana mola un montón y desde hace mucho tiempo. Aunque a muchos de vosotros seguro no os convencía del todo. Sin embargo, tengo que deciros que hoy en día los campers lo están rompiendo; sobre todo con el asunto de la COVID-19 y la nueva normalidad. Pero si aún no os decidís o no estáis seguros de que esta modalidad se adapte a vuestra vida nómada, aquí os cuento algunos detalles o razones de por qué viajar así es lo mejor.

¡Los campers lo están rompiendo!

1.- Viajar en caravana mola porque puede ir toda la familia

Que tengáis hijos no quiere decir que no podáis disfrutar de la vida nómada que tanto os gusta; tampoco que queráis salir con vuestros padres o hacer un viaje familiar.

Una de los mejores aspectos de las caravanas y los campers es que podéis hacer un viaje con los más peques. Después de todo, lanzaros en una aventura de mochileros con los niños es impensable. Pero ¿en una caravana? Prácticamente es coser y cantar, ¡que hasta el perro puede ir!

Razones por las que viajar en camper

2.- Vosotros podéis marcar el rumbo, los tiempos y todo

Viajar en caravana mola porque sois vosotros mismos quienes marcáis el ritmo. Esto no solo es increíble al ir con niños, también cuando lo hacéis en pareja.

Sois vosotros quienes decidiréis el itinerario, pudiendo quedarse un poco más de tiempo en un lugar que les ha fascinado.

O cambiar la ruta cuando el clima no es favorable o si han escuchado de un lugar digno de visitar.

3.- Una vida nómada, pero con todo lo necesario

Podéis disfrutar de una vida nómada, pero con las comodidades de tener todo lo necesario, ¡y sin llevarlo a cuestas! Decidle adiós a los dolores de espalda y a las dificultades de empacar.

Claro, el espacio no es infinito, pero podéis incluir cosas que en una mochila no podríais. Por ejemplo, un botiquín de primeros auxilios más completo, comida, accesorios diversos y hasta algunos juguetes o juegos.

4.- Los campers lo están rompiendo por la seguridad

Con todo esto de la COVID-19, las medidas preventivas y la nueva normalidad, no hay nada más importante que la seguridad.

En este sentido, viajar en caravana mola porque os permite mantener cierta distancia de otros individuos, familias y de lugares concurridos como los aeropuertos o trenes.

También os permite una vida nómada durante el viaje; pero sin necesidad de sufrir a causa de ciertas condiciones en los campamentos, en la carretera y demás.

5.- Mola viajar en caravana porque podéis economizar

Esta es una de las principales razones por las que viajar en caravana mola. La vida nómada con otras modalidades de viaje puede resultar algo costosa, sobre todo, si sois varias personas, con niños y hasta mascotas incluidas.

Los dos puntos más importantes en los que podéis ahorrar son:

  • Alojamiento: de acuerdo al tipo de caravana que elijáis podéis contar con espacio para dormir, no hay necesidad de pagar hoteles u otros.
  • Comida: comprar en el súper y cocinar vuestra comida resulta mucho más económico y seguro que parar a hacer el lunch en cualquier lugar.

6.- En España y muchos otros lugares

Sin dudas España es un lugar increíble donde viajar en caravana mola, así que no tenéis que ir muy lejos para seguir con vuestra vida nómada.

Pero, también podéis ser más aventureros y conocer otros paisajes. De hecho, diversidad de países están preparados y cuentan con muchísimas posibilidades y ventajas para este tipo de viajes y vehículos.

Por ejemplo, Croacia, Escocia e Islandia son algunos de los territorios donde los campers la están rompiendo. Y no os preocupéis, si no tenéis vuestra propia caravana, hay muchas posibilidades de alquiler a vuestro alcance, ¡solo tenéis que dar el paso!