Cuál es la mejor película de la historia
¿Eres un cinéfilo empedernido? ¿Te encanta ver películas siempre que puedes de ahora y de siempre? ¿Cuál es tu película preferida? ¿Cuál es para ti la mejor película de la historia? Sí, la respuesta no es fácil, ya que el mundo del cine es muy amplio. Y todo depende en si nos basamos en el número de oscars y premios recibidos, en si han sido taquillazos y cuanto dinero han generado, o si son películas que pese a los años siguen perdurando y triunfando en el cine y en casa.
Está claro que lo de la gran pantalla, como el arte, es relativo ya que los gustos son muy dispares, de ahí que existan géneros de todo tipo. No obstante, hay algunos títulos que son imposibles de olvidar y que al menos una vez en la vida seguro que has visto tengas 25 años o 60. ¡Vamos a ver algunas de ellas!
Las mejores películas de la historia
1. El Padrino “The Godfather”
El Padrino es una película de 1972 dirigida por el guionista Francis Ford Coppola. Una película mítica basada en la novela homónima (que a su vez está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia, Italia), de Mario Puzo.
Protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino como los líderes de una poderosa familia criminal ficticia de Nueva York; cuenta las crónicas de la Familia Corleone liderada por Vito Corleone (Brando), enfocándose en el personaje de Michael Corleone (Pacino), y su transformación de un reacio joven ajeno a los asuntos familiares a un implacable jefe de la mafia ítalo-estadounidense. Un clásico que está en los TOP de las películas clásicas más vistas y mejor valoradas por los cinéfilos.
2. Pulp Fiction
Pulp Fiction de 1994, es otra de las favoritas a nivel mundial según diversas encuestas. Para mí de las mejores y cómo no de Quentin Tarantino. Protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros actores y actrices reconocidos de los últimos tiempos.
El guion está basado en historias que el mismo Tarantino desarrolló en colaboración con Roger Avary. Con una narrativa no lineal, la película entrelaza varias historias cuyos protagonistas son miembros del crimen organizado de Los Ángeles. Destaca por sus diálogos y la mezcla de humor y violencia, muy en la línea del estilo Tarantino.
3. Ciudadano Kane
Citizen Kane es una película dramática estadounidense de 1941. Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. Está considerada como una de las más grandes obras maestras de toda la historia del cine. Siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa.
La historia habla de la vida y el legado de Charles Foster Kane. Un personaje interpretado por Welles y basado en el magnate de la prensa William Randolph Hearst, así como en el propio Orson Welles. Está narrada a través de flashbacks; la historia se cuenta a través de la investigación de un periodista que quiere conocer el significado de la última palabra que dijo el magnate antes de morir, Rosebud. Si no la has visto, aunque tiene muchos años no te dejará indiferente.
4. Casablanca
Un clásico del cine de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca. La película se basa en la obra teatral Everybody Comes to Rick’s, de Murray Burnett y Joan Alison, y está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El argumento se centra en que Rick tiene que escoger entre su amada o hacer lo correcto, ayudándola a escapar de su marido que es uno de los líderes de la resistencia. Una película que tampoco te dejará indiferente y que aunque no es de mis favoritas es una de las mejor valoradas entre los cinéfilos.
5. Mago de Oz “The Wizard of Oz”
Aunque tiene alguna versión moderna, la película original es otra de las mejor valoradas. Es una película musical y de fantasía de 1939, producida por Metro-Goldwyn-Mayer, y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. Es considerada una película de culto de la cinematográfica infantil. Cuenta la historia de una niña de rizos que su casa sale volando por un huracán y aterriza en Oz, durante su camino para encontrar la forma de volver a casa, se cruza con personajes fantásticos recorriendo el camino de baldosas amarillas y luchando contra la bruja malvada. Un clásico para toda la familia.
Si te gusta el cine seguro que piensas que nos dejamos unas cuantas, pero sin duda estas son mis recomendaciones, de las mejores películas de la historia que merecen verse las veces que haga falta. Todas ellas como Matrix, tienen argumentos que te engancharán. ¿Las has visto todas? ¿Cuál crees tu que es la mejor película de todos los tiempos?
Amante empedernido del pádel y el fútbol, no puedo pasar un día sin subirme en mi barra de dominadas. Además blogger de marketing digital y belleza y moda para hombres. ¿Hablamos de deporte y vida activa?