6 usos que puedes dar a los posos del café

6 usos que puedes dar a los posos del café

¿Qué levanten la mano quienes por la mañana se preparan la cafetera para hacerse un delicioso café? Y es que somos muchos/as los que para empezar bien el día necesitamos un café calentito.

¿Y qué hacéis después con los posos? ¿Los tiráis? Pues después de que leáis este artículo probablemente la próxima vez los guardaréis a buen recaudo para darles otros útiles usos. Y es que los posos que quedan en la cafetera después de hacer café pueden reutilizarse de varias maneras.

Así que seguid leyendo que seguro os sorprenderéis con estos útiles consejos para reutilizar los posos del café.

Consejos útiles para reutilizar posos de café

1-      Quitar el mal olor de la nevera

Si tu frigorífico tiene un olor “raruno” que no logras quitar, prueba a poner los posos del café en un vaso o recipiente e introdúcelos en la nevera. Absorberá esos malos y molestos olores emanando un ligero olor a café.

2-      Repelente de hormigas y mosquitos

Si se cuelan las hormigas en tu casa, prueba a espolvorear posos de café en los accesos a esta para mantenerlas alejadas. También puede ser útil para ahuyentar a los mosquitos, mézclalos con agua y déjalo en un vaso en la estancia donde no quieres que estén. En relación con este tema en el post “6 remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos de tu casa” tienes más consejos.

3-      Para las plantas

El café es un fertilizante natural y puedes usar los posos como abono para tus plantas. Además, mejora la tierra y la enriquece con nutrientes y minerales que son beneficiosos para el crecimiento de las plantas.

usos posos del café - fertilizante plantas

4-      Ambientador para el coche

Ya hemos dicho antes que el café absorbe los malos olores y emana un agradable aroma. Puedes usar los posos para fabricar tu propio ambientador natural para el coche. Guarda los posos en un pequeño saquito de tela y colócalo en tu coche.

5-      Reparar arañazos de los muebles

Aunque hay que tener bastante paciencia, aplica un bastoncillo impregnado con posos de café en pequeños arañazos de los muebles y poco a poco se irá disimulando el daño.

6-      Limpiar ollas y sartenes

En ocasiones la comida se pega en ollas y sartenes haciéndose difícil despegarla y limpiarlas. Para facilitar la limpieza en estos casos, echa dos cucharadas de posos de café y frota con un paño. Ayudará a despegar los restos con algo más de facilidad.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles y que no os desprendáis de los posos de café la próxima vez. ¿Conocíais estos remedios? ¿Qué más usos le habéis dado a los posos del café?