6 cosas que no deberías hacerle a tu hámster
Los hámsteres son uno de los animales más comunes que podemos encontrar como mascotas. Son fáciles de cuidar, simpáticos y normalmente tranquilos. Sin embargo, como todo animal, hay que conocer bien sus necesidades para que tengan una calidad de vida óptima.
Si tienes a este pequeño roedor como mascota o, te estás planteando la posibilidad de tener uno, evita cometer los errores que a continuación te describiremos.
1- No le compres una jaula demasiado pequeña
Aunque son pequeños, los hámsteres necesitan una jaula con espacio para poder correr y moverse. Les gusta el ejercicio físico por lo que es recomendable que tengan, al menos, una rueda de ejercicios. También que haya espacio suficiente para ponerle su comida, un bebedero de agua y una cama para dormir.
2- No coloques la jaula cerca de corrientes de aire
A los hámsteres les gusta la tranquilidad. Evita colocar la jaula en lugares en los que haya muchas corrientes de aire o al lado de ventanas abiertas para que no enfermen. Tampoco es conveniente que les de la luz del sol directamente. Escoge un lugar tranquilo, lejos del ajetreo diario para que se sienta cómodo.
3- Tener la jaula demasiado sucia
Los hámsteres son animales muy pulcros por lo que les gusta que su espacio esté aseado. Cambia el sustrato con frecuencia, limpia el comedero y bebedero a menudo y asea la jaula a conciencia al menos una vez a la semana.
4- No laves a tu hámster
Como decíamos en el punto anterior, los hámsteres son animales que les gusta la higiene. Son muy limpios y se asean ellos mismos. Igual que los gatos pasan mucho tiempo acicalando su piel. Esta forma es tan efectiva que no hace falta bañarlos ni es recomendable hacerlo. Si el roedor, por algún motivo, estuviera muy sucio puedes bañarlo en seco o probar el baño de arena. Acude a una tienda de mascotas para que te informen correctamente sobre el procedimiento.
5- No le despiertes de repente
Sí, ya sabemos que son adorables cuando están dormidos y que dan ganas de tocarles o acariciarles mientras lo hacen. Sin embargo, debemos evitarlo. Despertarlo de repente puede ser perjudicial para su salud. Cuando esté despierto ya podrás hacerle carantoñas y jugar con él.
6- No le des de comer dulces
Chocolate, bollería, bombones, golosinas, frutas con mucho azúcar….pueden provocarle a tu hámster diabetes. Su dieta tiene que ser equilibrada, asegurando una combinación perfecta de vitaminas, minerales y proteínas.
Si quieres tener una mascota con cuidados más sencillos que los de un perro, adoptar un hámster puede ser una gran opción. Sólo evita este tipo de cosas para que tenga una vida feliz a tu lado y ¡disfruta de su compañía!
Defensora de la «Buena Vida». Intensa del deporte pero también del culto a la cerveza «fresquita». Aventura de fin de semana. Inquieta y muy curiosa. Podemos hablar de prácticamente todo, ¿Qué propones?