La moda de ir a un hotel en tu propia ciudad

La moda de ir a un hotel en tu propia ciudad

No hay dudas de que el confinamiento nos ha dejado a todos con un mal sabor de boca, después de todo, ¿quién no está hastiado de quedarse en casa? Salir, pasar un momento increíble, probar otras aguas y tener un merecido descanso de tanto «descanso». Y es ahí donde entra la moda Knowmad de ir a un hotel en tu propia ciudad, la solución perfecta a tanta pega causada por el cierre perimetral de nuestras ciudades.

¿Por qué ir a un hotel en tu propia ciudad? | Nómadas de localidad

Todos tenemos un poco de nómadas en nuestro interior, a fin de cuentas, quien no añore una escapada de fin de semana o conocer algo nuevo no sabe lo que se pierde. Otra verdad innegable es que el cierre perimetral propiciado por el COVID-19 nos ha caído como un cubo de agua helada, ahogando el sueño de esas vacaciones idílicas.

Sin embargo, la pandemia también ha servido para abrirnos los ojos e invitarnos a redescubrir muchas cosas. De hecho, aunque parezca descabellado, es posible disfrutar de un cambio de ambiente sin tener que salir de la ciudad. Incluso, los más entusiastas Knowmad (o no) podéis llegar a lugares increíbles y gozar una nueva experiencia que ignorabais de la localidad.

En este sentido, ser «nómadas en casa» o convertiros en turista de vuestra propia ciudad no puede estar completo sin pasar por un buen hotel. Lo mejor es que podéis elegir solamente visitarlo como un cambio de aires o incluirlo en un plan completo con otro tipo de actividad. Por ejemplo, pasar por esa parte de la ciudad que no conocéis, comer en nuevos lugares o probar tal o cual cosa atrevida.

El mejor plan Knowmad: comodidad, cercanía y mucho más

En toda España es posible encontrar hoteles hermosos, con grandes posibilidades para desarrollar las venas nómadas que lleváis dentro, pero sin arriesgar la salud. Algunos de estos son:

En Madrid

Si sois habitantes de Madrid, el Riu Plaza España en dicha localidad es una excelente opción. Un espectacular hotel, con vistas y una experiencia de lujo. Además, cuenta con un protocolo excepcional post-COVID que aplica en todas sus áreas y es posible reservar online.

Por otra parte, el Gran Meliá Palacio de los Duques, considerado como un remanso histórico y de paz en todo el corazón de Madrid. Con una ubicación central y estratégica que, si así lo deseáis, servirá a propósitos turistas y nómadas.

Valencia

En este caso, el Barceló Valencia es una opción más que recomendada para los nómadas, quienes desean conocer mucho más, puesto que se encuentra junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ciudad de las Artes y Ciencias. Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias. Valencia

Si buscáis lujo y una ubicación más que privilegiada junto al mar, el Hotel Balneario Las Arenas no os defraudará. Y ya que os encontráis por Valencia, e incluso si se trata de Alicante, no podéis olvidar visitar alguno de estos sitios para comer una paella de 10.

Para los que sois de Barcelona

Barcelona no se queda atrás y es que, el hotel The Serras con su ubicación en el Barrio Gótico ofrece, entre otras maravillas, una vista al Mar Mediterráneo. El Hotel Mandarín Oriental de Barcelona es otra prueba de que ser Knowmad, turista y seguir las recomendaciones post-COVID es posible.

Asimismo, el emblemático Hotel Royal Passeig de Gràcia es otro recinto a tener en cuenta, al igual que el Hotel Sofía o el Palace Hotel. Estos últimos se unen a los -cada vez más- negocios de hospedaje que reabrirán sus puertas para los nómadas luego del parón generado por el COVID.

Lo mejor es que podéis seguir la «moda de ir a un hotel en tu propia ciudad» sin importar dónde os encontréis. En toda España hay sitios que invitan a dejar salir al nómada que lleváis dentro.