Podio, herramienta de productividad que supo hacerlo antes que Amazon Codesweet

Podio, herramienta de productividad que supo hacerlo antes que Amazon Codesweet

Podio, herramientas de productividad, software dedicado a la empresa y la integración con sus trabajadores, entornos colaborativos o simplemente teletrabajo. Seguro que algunos de estos palabros tan técnicos y modernos te suenan. Y es que hoy día, el software colaborativo se ha convertido en uno de los trending topics para las empresas que buscan a toda prisa integrarse en las necesidades del siglo XXI con pandemia incluida.

Hoy en Serendippias, en la sección del nómada y teletrabajo, tenemos una de esas herramientas que te organizan las tareas de la oficina, donde se crean entornos colaborativos y todos los empleados tienen su espacio y acceso a un determinado proyecto. Podio es el programa, el software encargado de simplificar el sentido del teletrabajo en estos tiempos en los que mantenernos cercanos aun en la distancia es fundamental. Vamos, que esta herramienta tan completa es la excusa perfecta para evitar que nuestro rendimiento decaiga aun estando en casa escondidos del virus.

¿Qué es y para qué sirve Podio? Descubrimos sus ventajas

Por si no te habías dado cuenta, se han reducido considerablemente los casos en los que estamos hartos del trabajo, ahora que la situación es tan delicada, conservar un trabajo se ha convertido en el reto del año. Podio es una especie de entorno compartido en el que el teletrabajo es una opción real y posible.

Donde ahora se pueden realizar multitud de funciones desde casa o la oficina. Es uno de los programas colaborativos que mejor supo ver la oportunidad, mucho antes que code sweets de Amazon y muchos otros.

Esta aplicación web gestiona y organiza, nos mantiene en contacto con la plantilla y permite que podamos seguir ampliando y configurando sus funciones según nuestros intereses gracias a su App Market, donde se pueden descargar gestores de incidencias, de clientes y un largo etcétera.

Podio se adapta a smartphones

Es el software de las integraciones, se adapta a todo

Podio, además de incluir un editor visual desde donde se puede retocar, cambiar o añadir cualquier función de esas apps que nos hemos descargado previamente, también posee la cualidad de integrarse con multitud de servicios, como nuestro correo o cualquiera de las aplicaciones que incluye Google; Drive, Calendar, etc.

Clientes, distribuidores, jefes y empleados. Todos caben en esta red social corporativa gracias al potente motor de roles y privilegios que incorpora, donde asignaremos a cada uno los papeles que le corresponden. Pero eso no es todo, los comentarios sobre cualquier tema que se debate o tarea a realizar, también estarán presentes mientras interactuamos con Podio, ya que esta es la mejor forma para coordinar el trabajo entre todos.

Con Podio, el teletrabajo llega incluso a los smartphones

Como no podía ser de otra forma, Podio ha desarrollado el entorno de trabajo para que pueda adaptarse a nuestra movilidad y, sin haberlo planificado previamente, la posibilidad de instalar esta herramienta en nuestros terminales ha permitido que estemos siempre conectados y activos aun confinados en casa.

Da igual que tengas Android o iOS, sus apps nativas funcionan perfectamente en cualquier teléfono móvil, logrando una sincronización increíble en proyectos y trabajos donde se precisa de nuestros conocimientos en tiempo real.

Por lo tanto, si necesitas del teletrabajo para seguir siendo productivo en la oficina y, deseas mantener el interés de la empresa para no mandarte a casa de verdad, quizá sería buena idea hablarles de esta maravillosa herramienta colaborativa que acabas de conocer. Estarán todos interconectados y muchos compañeros confinados te “agradecerán” este aporte tan interesante. Podrán trabajar como antes, sin pasar los largos días de soledad viendo series desde el sofá o planificando sus próximas vacaciones.