don giovanni mejor restaurante italiano madrid

¿Por qué Don Giovanni es el mejor italiano de Madrid?

Burrata, pasta fresca, foccacia, pizza, trufa…¿suena bien? Si eres fan de la comida italiana seguro que se te hace la boca agua en pensar en estos platos. La comida italiana aunque es muy mediterránea como la española tiene sus peculiaridades, lo que la hace especial.

Si te consideras un buen foodie de la comida italiana hoy quiero recomendarte el que es considerado el mejor italiano de Madrid: Don Giovanni del chef Andrea Tumbarello. Su pasión por la trufa en muchos de sus platos, un rincón sibarita en toda regla.

don giovanni mejor restaurante italiano madrid

Ubicado en el 23 del Paseo de Reina Cristina, es una trattoria italiana que quizás no te llame la atención a primera vista, pero cuando entres y pruebes sus deliciosos platos tradicionales italianos cambiarás de opinión.

Razones para ir a comer a Don Giovanni, en Madrid

1. Cocina con producto italiano auténtico

Don Giovanni es un italiano tradicional, su chef y cocineros preparan todos los platos de su carta con ingredientes 100% italianos y de calidad. En España tenemos muchos italianos, pero ninguno tan auténtico como este. Comer o cenar allí es como estar en plena Italia en uno de sus restaurantes.

2. Platos tradicionales de las «mammas»

Muchos de sus platos se basan en las recetas de sus madres y abuelas, clásicos italianos que enamoran cualquier paladar. Como lo hacen nuestras abuelas con un buen plato de cuchara. Pastas y masas de pizza fresca, salsas italianas 100% caseras, postres y mucho más por descubrir en este emblemático italiano de Madrid.

3. Don Giovanni, el rey de la trufa

don giovanni mejor restaurante italiano madrid

La trufa es un ingrediente que o no te gusta o te vuelve loco. Seguro que estás en el segundo puesto ¿verdad? Otro de los productos estrella que han dado prestigio a este famoso italiano de Madrid. Hace no mucho ganó mejor trufa en el concurso que cada año organiza Madrid Fusión pagando 3.500 euros por una soberbia pieza de 750 gramos.

Don Giovanni es el paraíso de los amantes de la trufa presente en muchos de sus platos, tanto la trufa negra como la trufa blanca, que trae directamente de Italia.

Uno de sus platos más irresistibles con su ingrediente estrella es el Uovo Millesimé, con yema de huevo de corral, caviar de trufa, láminas de trufa y crema de boletus. ¡Un must que tienes que probar cuando vayas!

4. Un ambiente que transportará a Italia

Con un salón muy acogedor, nada pretensioso, pero que te hará sentir como en casa, el olor a sus platos italianos y muy buen ambiente te ayudarán a desconectar de la ciudad para transportarte a Italia y al poder de su gastronomía.

¿Conocías Don Giovanni, el italiano más famoso de Madrid? ¿Te han entrado ganas de conocerlo? ¡Seguro que sí! Estás tardando en reservar mesa y disfrutar de una velada única. Y no te olvides de probar su famoso tiramisú casero y su limonchelo para despedirte. Un italiano perfecto como el buen vino para triunfar en una cena romántica, si te animas a visitarlo comparte con nosotros la experiencia.