5 cosas que no debes hacer en tu primera cita postpandemia

5 cosas que no debes hacer en tu primera cita postpandemia

La covid-19 se ha convertido en nuestro peor enemigo y compañero de vida. Vemos sus efectos en cualquier ámbito y sector, desde las relaciones personales hasta las profesionales. Incluso ahora nos cuesta más abrazarnos. Sin embargo, en Serendippias tenemos la sana costumbre de ver el lado bueno de las cosas, así como de sacarte una sonrisa a lo más controvertido. Hoy veremos las 5 cosas que no debes hacer en tu primera cita postpandemia.

Nuestra sección de sexualidad y pareja es una maravilla. En esta ocasión aprenderás algunos consejos que te vendrán genial para que puedas disfrutar de tu cita sin problemas, sin generar alarma y, aunque manteniendo siempre las normas sanitarias que corresponda, puedas sacarle el máximo partido a tu reencuentro con las relaciones personales.

Olvídate de los besos en el saludo

Con esto no queremos incitarte a sospechar de la otra persona ni eludir las costumbres típicas que nos caracterizan. Sin embargo, los besos tendrás que guardarlos para más adelante como signo de respeto hacia la persona que tienes enfrente. Actuar de una forma impulsiva en estos tiempos podría provocar que ella o él se sientan incómodos.

Recurre a la creatividad y verás como esa improvisación respetuosa te hace ganar muchos enteros en tu primera cita pospandémica. Un choque de puños, un abrazo rápido y siempre con una sonrisa que se distinga incluso aun con la mascarilla puesta.

No utilices el mismo tema de conversación postapocalíptico

Nos pasamos el día hablando y escuchando noticias relacionadas con la crisis y las tristes situaciones que muchos atraviesan. Por eso, aunque sea un recurso fácil y que a todos nos sale casi de forma involuntaria, no hables del coronavirus a menos que te pregunten. Interésate por la cita, habla del tiempo, del trabajo y de sus aficiones.

Así conseguirás que la otra persona se sienta, por un momento, completamente distraída y ajena a la pandemia. A nadie le gusta que nos hablen de lo mal que estamos, de nuestros problemas, repitiéndonos una y otra vez.

¿Y qué hacemos con el distanciamiento?

Ahora vamos al lado opuesto. Dicen que los extremos nunca son buenos, por eso tampoco debes hacer que tu primera cita pospandémica sea parecida a la de una visita en la cárcel. ¿Recuerdas aquellas películas en las que se comunican por teléfono a través de un cristal blindado? Olvídate de imitarlo.

Vas a una cita, a un encuentro con alguien con quien te apetece disfrutar y conversar, donde los gestos y las expresiones se han de sacar a relucir ante la falta de total libertad de movimiento que la pandemia nos ha impuesto. Por lo tanto, evita estar a 5 metros de la persona, impide que sienta que no quieres acercarte. Sé esa clase de persona por la que darían medio brazo a cambio de acercarse un poquito más.

cita postpandemia

Tu estado de salud, fundamental

Para llegar con garantías de tranquilidad y disfrute a esta cita necesitas encontrarte bien. Bajo ningún concepto trates de acudir si no te encuentras en las mejores condiciones. Ya sabes los síntomas del virus, los has visto a diario en los medios de comunicación, sería irresponsable poner en riesgo a tu cita por el afán de asistir sí o sí.

Y si ya estás vacunado/a o superaste el virus con éxito, quizá sea buena idea comentarlo. La inmunidad que posees en estos meses se ha convertido también en un plus seductor. Si no ofreces riesgo de contagio, ya me dirás tú qué barrera impedirá acercarte un poquito más.

Se tú, como siempre lo has sido

En Serendippias siempre apostamos por la originalidad y personalidad de cada uno de nosotros, es nuestro valor añadido e inimitable. Que estemos atravesando una situación excepcional en todo el planeta no implica que no puedas ser tú, sentir y hacer las cosas que siempre has querido. Aquí deberías hacer una pausa y descubrir estas cualidades que ofrece el humor.

Tu cita se alegrará mucho de encontrarse a una persona natural, que no está asustada ni mira el reloj cada minuto para controlar los toques de queda o el tiempo máximo que puede estar con ella. Aprovecha tu primera cita pospandémica como si fuera la última. Como siempre lo has hecho antes de que fueras consciente de que estas desgracias no afectaban nunca al primer mundo.

Y ahora es cuando el sexo aparece en nuestros pensamientos

Si estás esperando encontrar el apartado del sexo es que eres un/a valiente emprendedor y temeroso en el placer, justo como debe ser. Sin embargo, este apartado lo dejaremos para más adelante. Ahora mismo, por respeto a los infectados, fallecidos, el riesgo de contraerlo y la persona que tienes delante, no es una prioridad, al menos con la primera cita pospandémica si ésta es una persona todavía desconocida.

Mientras, para satisfacer tu curiosidad, te gustará saber que tenemos otros artículos que quizá deberías ojear, como los beneficios que posee el sexo para tu salud. ¡Sí, nos gusta hacerte rabiar! Pero también se nos da genial entretenerte.