Juegos de calle que volvieron durante la cuarentena

Juegos de calle que volvieron durante la cuarentena

Ciertamente hemos pasado un año muy atípico. La pandemia ha hecho que hayamos cambiado nuestros hábitos diarios. Éstos han sido sustituido por otros completamente diferentes.

Aunque está resultando una época muy dura para muchas personas, también ha conseguido algo impensable, que muchos juegos de nuestra infancia hayan vuelto durante la cuarentena.

Las situaciones atípicas como la que estamos viviendo actualmente, hacen que muchas personas recurran a juegos y entretenimientos que puede que nos pareciesen antiguos hace un año. Estos juegos se han supuesto una alternativa muy apetecible para variar de tanta pantalla y videojuegos durante la cuarentena.

Sin ir más lejos, nuestra hija pequeña ha quedado un poco aburrida de tantas películas Disney. Con la pandemia, ha descubierto juegos como el hula hop, el yo-yo o la peonza, algo que nos parecía totalmente imposible.

Hoy te vamos a enseñar juegos de calle que volvieron durante la cuarentena.

¡Vamos a por ello!

Saltar a la comba en la Castellana sin coches

El confinamiento nos regaló imágenes alucinantes de ciudades completamente vacías y sin coches. Esto permitió que juegos como el salto de comba pudieran practicarse en lugares tan insólitos como el Paseo de la Castellana en Madrid.

Yoyó

Otro de los juguetes clásicos que ha vuelto con mucha fuerza. Es cierto que nunca se marchó del todo y no hay una moda bien definida. La verdad es que es normal que haya vuelto. Su espectacularidad y facilidad para practicarlo dentro de casa lo hacen ideal para los tiempos que corren.

Peonza

La peonza es un juego que muchos niños de hoy en día desconocen casi por completo. Y es muy bonito enseñarles a jugar y verles embobados girando y haciendo trucos con la cuerda. Eso sí, si vas a practicarlo dentro de casa busca un lugar donde no te importe que el suelo quede con marcas.

Juegos de calle peonza
Peonzas

Escondite

¡Cuántas tardes pasamos jugando al escondite! Uno de los clásicos en los que no necesitas más que otra persona para poder jugar. Además es un juego ideal para mantener las distancias en tiempos de pandemia.

Hula Hoop

En su día quizás fue más famoso en algunos lugares que otros del globo. Sin lugar a dudas fue un fenómeno en su momento, que ha vuelto a la palestra en parte gracias a las redes sociales, en la que hay un montón de videos de esta disciplina. Es muy fácil realizar multitud de juegos en Hula Hoop, no solo el clásico de hacerlo rodar en la cintura.

Juegos de calle hula hoop
Hula Hoop

Esperamos que todos estos juegos te hayan servido para inspirarte.Como has visto, hay un montón de posibilidades para jugar con los más pequeños de la casa y aportar algo de alegría y diversión en estos tiempos tan difíciles, que nos hace mucha falta.