7 dibujos animados que recordarás si naciste en los 80

7 dibujos animados que recordarás si naciste en los 80

Si hay una cosa que los adultos recordamos de nuestra infancia, sin duda es los dibujos animados que veíamos. Esos ratos delante del televisor mientras desayunábamos y merendábamos nos traen a la memoria momentos difíciles de olvidar.

Cada época se caracteriza por sus propios dibujos animados y en este post nos vamos a trasladar en concreto a la década de los 80. Los que nacisteis y vivisteis vuestra infancia en esos años, seguro que recordáis los dibujos animados que recogemos en este artículo.

Así pues, aquí va este post nostálgico para los/las pasamos de la treintena. ¡Qué recuerdos!

Dibujos animados de los 80

1-      Heidi

En honor a la verdad, Heidi se estrenó en España en el año 1975, por lo que también los que nacieron en aquella década recordarán esta serie de dibujos animados con cariño. Tal fue el fenómeno social que generó que los que nacimos en los 80 también vimos y disfrutamos de las aventuras de Heidi. Aquella niña que fue a vivir a los Alpes suizos con su abuelo nos robó el corazón.

2-      Érase una vez…el cuerpo humano

Esta serie francesa no sólo nos hizo pasar buenas tardes, sino que nos enseñó un montón de cosas sobre el cuerpo humano. Sí amigos/as, aún recuerdo los capítulos donde los glóbulos rojos transportaban el oxígeno a su espalda o cuando las plaquetas se unían para cerrar una herida.

3-      Los Fruittis

“Gazpacho y Mochilo, siempre van con Pincho, somos fruittis, socios sí, amables y alegres vegetales…” ¿Quién no recuerda esta cancioncilla que daba la bienvenida a un nuevo episodio de “los Fruittis”? ¿Y de sus personajes? El plátano Mochilo, la piña Gazpacho o el higo Pincho. Y siempre iban acompañados por su amiga Kumba (una niña samai). Juntos vivían un montón de aventuras y nosotros/as lo pasábamos bomba viéndolos.

4-      Los Trotamúsicos

Si en “los Fruittis” sus protagonistas eran vegetales, en “los Trotamúsicos” eran animales a los que les encantaba la música. ¡Cómo no acordarse del gallo Koki, del gato Burlón, del perro Lupo y del burro Tonto! Una banda de lo más peculiar que nos amenizaba muchos ratos.

5-      La vuelta al mundo de Willy Fog

Con Willy Fog y compañía nos fuimos de viaje alrededor del mundo a vivir aventuras. Basada en la novela de Julio Verne, la serie tenía como protagonista a un refinado caballero inglés con aspecto de león. Durante su viaje con su mayordomo Rigodón (un gato) y, el amigo de este, Tico (un gracioso ratoncillo) se toparán y rescatarán a la princesa Romy (una pantera).

6-      David el Gnomo

“Soy 7 veces más fuerte que tú y veloz, y siempre estoy de buen humor….”¿Quién no ha cantado alguna vez este pegadizo estribillo? Esta serie de animación española nos cautivó el corazón a los niños/as de los 80. En ella se contaba las aventuras de David el gnomo, su familia y amigos y cómo se tenían que enfrentar a malvados trolls. Mientras ocurría todo eso, también nos enseñaban a amar y respetar la naturaleza.

7-      Dragon Ball

En esta serie japonesa veíamos las aventuras de Son Goku desde su infancia hasta que era adulto. En su argumento tenía gran importancia las artes marciales.  Se estrenó primero en algunas televisiones autonómicas.

Hasta aquí esta pequeña selección que esperamos os haya traído buenos recuerdos. ¿Recordáis estos dibujos animados? ¿Qué otros añadiríais a la lista?