8 cosas que ver en La Palma: la Isla Bonita

8 cosas que ver en La Palma: la Isla Bonita

Decir que Canarias es un paraíso es algo que ya sabemos. Cada isla tiene un encanto propio, además de múltiples posibilidades para hacer turismo.

Hoy queremos centrarnos en La Palma. Se la denomina “la isla bonita” y, una vez que la visitas, entiendes por qué. Naturaleza, playas, gastronomía, cultura, aventura, astroturismo… y todo ello en poco espacio, ya que la isla no es especialmente grande.

Una de las cosas que caracteriza a La Palma, además de sus impresionantes parajes, son sus numerosas rutas de senderismo. Hay multitud de rutas para hacer, por los que es un lugar ideal para los amantes del trekking.

Y todo ello sin olvidar la estupenda gastronomía que hay en todas las islas Canarias. La Palma no iba a ser la excepción: carnes, pescados, quesos, postres…. ¡una verdadera maravilla!

Como hemos comentado más arriba, a pesar de su poco espacio, hay multitud de planes que hacer y, en este post, queremos recomendaros 8 cosas que deberíais de ver cuando visitéis esta preciosa isla.

Qué ver en La Palma

1-      Visitar el Roque de los Muchachos

Es, probablemente, una de las vistas más impresionantes que hemos podido ver desde una montaña. Se encuentra en el parque nacional “La Caldera de Taburiente”. Este mirador se encuentra en el punto más alto de la isla a 2426 metros. Desde allí podrás ver el desnivel que tiene la isla y, si el mar de nubes lo permite, puedes llegar a ver otras islas vecinas.

Observatorio Roque de los muchachos La Palma
Observatorio Roque de los Muchachos

2-     San Andrés y Sauces

Este precioso municipio de estilo colonial, se encuentra en el noroeste de la isla. Podrás disfrutar de un bonito paseo por sus calles empedradas mientras admiras la arquitectura tradicional.

En la costa del municipio, no dejes de visitar las piscinas naturales de Charco Azul.

3-      El Bosque de los Tilos

La Palma también tiene el reconocimiento como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Uno de los motivos es porque alberga este bosque de laurisilva, un ecosistema heredado de la época terciaria.

No te pierdas la cascada de los Tilos así como realizar la ruta de los Nacientes de Marcos y Cordero (13 kilómetros).

4-      Ruta de los volcanes

Esta ruta de dificultad alta tiene 23km de recorrido. Durante el recorrido podrás disfrutar de bellos paisajes volcánicos.  No obstante, también puedes disfrutar de los volcanes acercándote al centro de visitantes del volcán de San Antonio donde encontrarás senderos interesantes para ver dicho volcán y el volcán de Teneguía.

5-      Salinas de Fuencaliente

La sal de la Palma tiene muy buen prestigio. No es de extrañar por tanto que sus salinas sea un lugar interesante para visitar.

Se encuentran en el sur de la isla y han sido declaradas Sitio de Interés Científico ya que es lugar de descanso de muchas aves migratorias.

Lo curioso de este lugar es admirar el contraste entre el blanco de la sal, el negro de la tierra volcánica y el azul del mar.

Salinas de Fuencaliente La Palma
Salinas de Fuencaliente

6-     Tazacorte

Esta ciudad costera además de destacar por su larga playa de arena negra, también es característico su amplia extensión de campos plataneros. También destaca por su puerto pesquero y deportivo.

Un buen plan para terminar el día es sentarse en alguna de sus terrazas a ver el atardecer.

7-     Santa Cruz de la Palma

Capital de la isla, este municipio de poco más de 15.000 habitantes destaca por sus casas solariegas y sus balcones de madera.

Es muy recomendable pasear tranquilamente por las calles empedradas de su casco histórico y por su paseo marítimo.

8-     Los Llanos de Aridane

Situada al oeste de la isla, es la ciudad más poblada de la isla (alrededor de 20.000 habitantes). Destaca por su arquitectura tradicional canaria y sus coloridas calles. Ideal para perderse entre su casco histórico mientras disfrutas de un helado o tu refresco favorito.

Estos son solo unos pocos ejemplos de lo mucho que puedes hacer como buen nómada en una isla como la Palma. Cuando la visites, sabrás por qué se la denomina “La isla bonita”.

¿Has estado en la isla? ¿Qué más cosas para hacer y visitar nos recomendarías?