8 cosas que ver y hacer en Lanzarote

8 cosas que ver y hacer en Lanzarote

Si ya andáis preparando una escapada o vuestras próximas vacaciones, deberíais tener en cuenta el destino del que os queremos hablar en este artículo.

Sin duda cada isla que componen las Canarias merece una visita obligatoria. Ya os hablamos de La Palma en otro post y hoy vamos a centrarnos en otra con unas características distintas, pero igualmente maravillosa y sorprendente: Lanzarote.

Lanzarote fue declarada reserva de la biosfera por la Unesco en 1993. De paisaje volcánico, playas de ensueño y gastronomía exquisita, son múltiples los planes que podréis hacer. Destaca la huella que en la isla dejó el artista César Manrique. Sus obras repartidas por la isla, son dignas de visitar.

Así pues nómadas del mundo, id preparando las maletas, alquilad un coche (recomendable para moverte por la isla) y ¡a disfrutar de Lanzarote!

1-      Parque Nacional del Timanfaya

Surgido de las erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1720 y 1736, y en 1824. Es, por tanto, una zona totalmente volcánica de increíbles paisajes y belleza. Parecerá que estás pisando otro planeta.  Hay excursiones organizadas donde te explicarán todo.

2-      Los Jameos del Agua

Como os hemos comentado más arriba, la huella de César Manrique se deja ver por toda la isla. Esta es, quizá, una de sus obras más espectaculares. El artista creó una impresionante obra de arte utilizando los recursos naturales, creó un espacio único a partir de un tubo volcánico abierto a la superficie. Suelen hacerse espectáculos, la acústica es estupenda y el ambiente que se crea es mágico.

Qué ver en Lanzarote- jameos del agua
Una pequeña parte de los Jameos del Agua

3-      Cueva de los Verdes

Otro impresionante tubo volcánico que se formó hace más de 20 mil años a partir de una erupción volcánica. Se puede visitar una pequeña sección con guía. Además, hay un secreto que os desvelarán durante la visita guiada.

4-      Playa de Famara

En Lanzarote hay muchas playas dignas de visita, pero si te gusta el surf, esta es ideal para practicar este deporte. Esta playa se encuentra en Teguise.

5-      Mirador del Río

Otra espectacular obra de César Manrique. Se encuentra a unos 470 metros de altitud en el risco de Famara. Disfrutarás, a nuestro juicio, de las mejores vistas de Lanzarote. Desde aquí podrás ver la Isla de la Graciosa y el archipiélago Chinijo.

Qué ver en Lanzarote - mirador del río
Una de las vistas desde el Mirador del Río

6-      El municipio de Yaiza

La mayoría de los pueblos de Lanzarote destacan por tener un encanto especial. Yaiza además de este encanto tiene un casco histórico digno de visitar. Pasea entre sus calles y aprovecha a disfrutar de la gastronomía en alguno de sus bares o restaurantes.

7-      Casa-Museo de César Manrique

En esta bonita casa-museo del artista más conocido de la isla, podrás conocer más sobre si trayectoria y obra. Hay distintos tours en la isla con los que podrás sacar entradas combinadas para visitar varias obras de este artista.

8-      Jardín del Cactus

Otra obra que pertenece a César Manrique. Este jardín se encuentra en Teguise y en él podrás encontrar más de 1000 cactus de 1400 especies diferentes.

Qué ver en Lanzarote - Jardín del Cactus
Jardín del Cactus

Esta es solo una pequeña y representativa muestra de lo mucho que puedes ver y disfrutar en Lanzarote. Una isla que no te dejará indiferente.