Kit de supervivencia a una cuarentena

Kit de supervivencia a una cuarentena

¿Quién nos iba a decir en 2019 que pasaríamos el año 2020 confinados y en cuarentena? Dejamos a cada uno pensar si la situación actual en todo el mundo es grave por motivos sanitarios o políticos; lo que es claro es que es mejor estar preparados para cualquier cosa, como, por ejemplo, una nueva cuarentena. En muchas ciudades se están viviendo nuevos confinamientos que han vuelto a pillar por sorpresa, por lo que es posible que muchas personas aún no tengan un kit de supervivencia para esos días tan largos en los que salir de casa está prácticamente prohibido.

A continuación, vamos a conocer 4 elementos para el kit de supervivencia a una cuarentena que, pase lo que pase, debes tener en casa desde ya mismo. Coge boli y papel, o el bloc de notas del móvil, y apunta todo lo que tienes que comprar para tener en casa.

¿Qué meterías tú en un kit de supervivencia? Está claro que cada uno de nosotros preferirá tener diferentes elementos dentro de ese pack de supervivencia para pasar una cuarentena. Aun así, hemos recopilado lo que nosotros te aconsejamos meter en esa mochila.

Libros (o ebook en su defecto)

Vas a pasar mucho tiempo solo, encerrado en casa, ¿qué hay mejor que sumergirse en otras historias? Los libros son muy importantes ya que puede que se conviertan en la única compañía que tengas durante todo el encierro.

Nosotros recomendamos tener, al menos, un par de libros a mano para pasar esos días de encierro. Otra buena opción es tener a mano un ebook con cientos de libros para no aburrirte ni un solo día.

ebook

Películas y series

Si eso de los libros no va contigo, no te preocupes, tenemos otro método de distracción: películas y series. Lo ideal es que estés suscrito a alguna de las plataformas de series y pelis que ya conoces para tener muchas opciones.

Netflix, HBO o Amazon Prime son algunas de las plataformas a las que te puedes apuntar, al menos durante el tiempo que estés encerrado. ¿Lo mejor de estas plataformas? Que normalmente te ofrecen un periodo de prueba gratuito que suele ser de un mes. Te dará tiempo a escoger la mejor plataforma para ti. Eso sí, cuidado, porque una vez entras en el universo de las plataformas de series y pelis es difícil salir de ahí.

Chocolate

Además de los alimentos básicos, como zumos, leche, huevos o conservas, te recomendamos hacerte con varias tabletas de chocolate y otras golosinas. Ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo entre las mismas paredes y que o bien te pondrás a leer o bien te pondrás a ver pelis y series. Así que las chuches, las chocolatinas y las palomitas son indispensables.

Ropa muy cómoda

Aunque estemos encerrados en casa, eso de llevar pijama durante todo el día no lo recomendamos. Es por eso por lo que, antes de que cierren todas las tiendas o de que te digan que no puedes salir de casa, hazte con varios conjuntos de ropa cómoda, que no tiene por qué ser un chándal, para estar por casa.

Recuerda que harás videollamadas durante ese tiempo, así que arreglarte un poco no te vendría nada mal.