Ideas para salir de la monotonía de la nueva normalidad

Ideas para salir de la monotonía de la nueva normalidad

Sí, lo sabemos. Estamos en una de nuestras secciones favoritas, en consejos. El lugar donde encontramos siempre recomendaciones y opiniones sobre cualquier tema que consideramos importante. Y oye, salir de la monotonía de la nueva normalidad no es precisamente un tema aburrido del que podamos prescindir. ¿No crees?

Si ya leíste nuestro Kit de supervivencia a una cuarentena, prepárate porque en esta extensión del contenido vamos a tomar las curvas, a derrapar un poco y tomar algunas salidas con algunos de los mejores consejos para dejar que el aburrimiento se quede donde estaba, guardado y sin opción a apoderarse de nosotros. Así que, deja que te sorprendamos, abre bien los ojos y, que sea la última vez que te escuchamos bostezar o lamentarte.

Nueva normalidad. Abandona la monotonía

La nueva normalidad podría llamarse la nueva oportunidad

No te imaginas la cantidad de gente que ya ha tomado la delantera a esta situación y ha decidido tomarse la situación como una nueva oportunidad. La nueva normalidad no tiene por qué ser aburrida y mucho menos monótona. No te ofendas, pero si ahora la consideras lenta y dolorosa, es probable que antes de la pandemia ya lo fuera.

¡Pero no te desanimes! Estamos juntos en esto y vamos a enseñarte las razones por las que puedes levantarte y tomar de nuevo el control, por hacer de tus días auténticas experiencias enriquecedoras, tanto para la mente como para el espíritu, ya que no podemos olvidarnos de que el ocio no puede quedarse fuera.

Sentarse en el sofá y lamentarse por las restricciones que se han impuesto a la sociedad en general no es un argumento válido, ni tampoco una opción. Si te quedas en el sofá que sea para disfrutar de un rato de tranquilidad y para tomar impulso antes de emprender una nueva tarea o plan. Sí, estamos como una cabra, pero son consejos gratuitos y, cuando termines de leerlos, comprenderás que no estamos tan mal como imaginas.

Alternativas, actitud y predisposición

Si haces lo de siempre, no esperes obtener un resultado diferente. Con esto queremos decirte que, si antes te quejabas porque no tenías dinero, hacerlo desde la cama no solucionará tus problemas ni llenará tu cuenta bancaria. Si sales, te relacionas y tratas de recomponerte emocionalmente, tendrás mayores probabilidades de retomar el control. En esta situación de nueva normalidad pasa exactamente lo mismo.

No dejes que la suerte venga a tocar a tu puerta, no lo hará. Si no puedes hacer los planes que hacías en el pasado, improvisa. Coge a quien puedas y descubre la actividad física de una forma diferente, desempolva la bicicleta y conoce la montaña como jamás habías hecho. No necesitas abarrotar un gimnasio para sentirte activo físicamente.

Leer, ver pelis, documentarte o incluso descubrir nuevas aficiones. Son solo algunas de las opciones que tienes a tu alcance y que, por desconocimiento, no sabías ni que era posible. Llegará un punto que hasta incluso no querrás que vuelvan a abrir las discotecas, ya que preferirás seguir haciendo tus nuevas actividades. Qué va, esto último era broma.

Descubre algunas ideas para salir de la monotonía actual

Pero que no te sirvan como consuelo ante la situación tan grave que todos atravesamos, esto pasará y saldremos reforzados. Estas ideas te han de servir para ti, para crear un punto de inflexión y aprender que no todo es lo prohibido o limitado, sino que tienes muchas más alternativas por hacer.

  • Lee libros. Es una de las mejores opciones para seguir aprendiendo y descubriendo mundos imaginarios que te harán salir de la rutina.
  • Mejora tus conocimientos. De lo que sea, de lo que más te guste. Internet está lleno de opciones gratuitas o de pago con las que seguir formándote aun desde la distancia.
  • Crea oportunidades de trabajo. Si no estabas contento en tu trabajo o si lo has perdido, ahora es el momento de reinventarse y salir a buscar nuevas vías de ingreso. Confía en nosotros cuando te decimos que ahí afuera hay infinidad de oportunidades.
  • Socializa. Antes no podíamos salir a la calle, ahora sí. Coge un par de amistades y dedícale tiempo a socializar, ya que es la mejor forma para desconectar y despejar la mente.
  • Haz ejercicio. No lo hacías antes y no pensabas hacerlo, pero la situación te ha demostrado una vez más que la salud es lo más importante. ¿Por qué no invertir en ella ahora?
  • Descansa. Esta no te la esperabas, pero es la mejor de todas. La monotonía a veces viene generada por el estrés, por los días de agobio en los que quieres hacer todo y no puedes. Quizá vaya siendo hora de dedicarle tiempo a tu descanso, a sentarte y meditar, a reflexionar y valorar lo que merece la pena.

Salir de la monotonía de la nueva normalidad es una tarea que depende de ti. Estas son solo algunas de las opciones que tienes, pero hay muchas más. Desde ponerte monólogos hasta variar tus hábitos de forma diaria, para no acostumbrarte a ellos.

Nosotros, desde serendippias solo tenemos una obligación y no pasa precisamente por aburrirnos. Buscamos salir de la normalidad y el cansancio que genera hacer todos los días lo mismo, por eso nos centramos en hacer lo que más nos gusta siempre que podemos. Tratamos de buscar el equilibrio y esto es lo que nos da la vida en estos tiempos tan complicados. Quizá deberías sumarte a nuestro equipo…