Beneficios de las nueces y los piñones para una vida sana

Beneficios de las nueces y los piñones para una vida sana

Para tener una vida sana es importante comer los alimentos adecuados, de esto no podéis tener dudas. Y entre tanto investigar y probar, puedo deciros que los beneficios de las nueces y los piñones españoles se convertirán en grandes aliados de vuestra existencia saludable. Por esta razón, aquí veréis las principales bondades de estos increíbles y deliciosos frutos secos.

Beneficios de las nueces y los piñones: son frutos ricos en Omega 3

Toda dieta saludable debe incluir Omega 3, de hecho, esta es una familia de nutrientes que vuestro cuerpo no produce. Por ello, debéis recurrir a alimentos que lo contengan.

Por suerte, las nueces y los piñones son ricos en Omega 3 y, gracias a esto, os brindan muchos beneficios para llevar una vida sana.

  • Las grasas Omega 3 presentes en las nueces y los piñones ayudan a rebajar y controlar los niveles de colesterol.
  • Previenen la mala circulación.
  • Evitan la aparición de la arteriosclerosis.

Reducen la sensación de hambre y combaten el estreñimiento

Tanto las nueces, como los piñones españoles os ayudarán a disminuir esa sensación constante de hambre. Si sois de los que sienten deseos de comer siempre o nunca os sentís satisfechos, estos frutos secos son para vosotros. Además, son muy cómodos de comer: las nueces españolas se rompen con la mano sin ninguna dificultad.

Pero no solo os echan una mano al controlar el apetito, ya que esto también os ayuda a llevar una vida sana lejos de la obesidad.  

En el caso específico de las nueces, también os aportan serotonina que, entre otras cosas, reducen esos estados de ansiedad, estrés y depresión que os llevan a comer a toda hora.

Los piñones, por otro lado, son increíbles para llevar una vida sana libre de estreñimiento gracias a su aporte de fibra.

beneficios piñones
Piñones

Las nueces son buenas para la piel y el cerebro

Son ricas en vitaminas del grupo B, así como en lecitina, fósforo, vitamina C, zinc y otros nutrientes. Por eso las nueces son estupendas para vuestro cerebro y piel.

De hecho, además de favorecer el cuidado de la piel, también son vitales para el funcionamiento de vuestro cerebro. Y si sois de los más olvidadizos, debéis saber que son muy buenas para la pérdida de la memoria y para las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Los piñones refuerzan vuestro sistema inmunológico

Si queréis una vida sana, tenéis que fortalecer vuestro sistema inmunológico. Conseguiréis brindarle a vuestro cuerpo las defensas necesarias al añadir los maravillosos y deliciosos piñones españoles a la dieta.

Podéis comerlos en los cambios de estación y disfrutar de sus minerales y vitaminas. Algunas de estas son la vitamina E, el zinc, magnesio, hierro y potasio.

Son fáciles de conseguir y de añadir a una dieta saludable

Lograréis añadir estos frutos secos a vuestra dieta sin problemas. Este es uno de los mejores aspectos de los mismos.

Así, aprovechar los beneficios de las nueces y los piñones es pañoles para una vida sana es más que posible. Además, son alimentos deliciosos que podéis agregar a diferentes comidas o para picar.

Y si os preguntáis qué podéis obtener con ellos, también os lo contamos:

Las nueces

En 100 gramos de nueces (crudas) podréis hallar 4 gramos de agua y 65 gramos de grasa. Además de 15 gramos de proteínas, 14 de hidratos de carbono y 7 de fibra.

Minerales como el sodio, hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio. Mientras que de las vitaminas están la A, B1, B2, B96, C y E.

Los piñones

El valor nutricional por 100 gramos de piñones sería 673 calorías, 68 gramos de grasas totales y 2 mg de sodio. Podréis encontrar 597 mg de potasio, 13 gramos de hidratos de carbono, 3.6 gramos de azúcares y 3.7 de fibra.

Por último, e importantes para una vida sana, los piñones os ofrecen 14 gramos proteínas y 251 gramos de magnesio.

Ahora que conocéis los beneficios de las nueces y los piñones seguramente iréis en un tris a la tienda. Y, no olvidéis que sois lo que coméis, así que una alimentación sana os dará una vida sana, ¡tampoco dejéis de hacer ejercicio!