Estos son los 7 edificios más altos del mundo

Estos son los 7 edificios más altos del mundo

Hoy os traemos un artículo “de altura”. Un post para aquellos/as a los que les gusta divisar el horizonte a vista de pájaro y que desconocen el significado de la palabra “vértigo”.

Si eres de este tipo de personas, apunta la siguiente lista. En tu próxima visita a alguna de las ciudades donde se encuentran no dudes en visitarlos. Y es que la evolución que experimentan las edificaciones modernas hace que cada vez surjan más edificaciones de este típo convirtiéndose en nuevos símbolos humanos.

¿Quiere saber cuáles son estos edificios? A continuación, te despejamos esta curiosidad.

Burj Khalifa

En Dubái encontramos es el que es hasta ahora el edificio más alto del mundo. Su altura se eleva a los 828 metros, lo que traducido en pisos son 163. Se finalizó en 2010 y desde entonces se ha convertido en una atracción turística de la ciudad. Su “reinado” como más alto del mundo terminará cuando se finalice la construcción del Kingdom Tower, en Jeddah, Arabia Saudita, el cual alcanzará los 1000 metros de altura.

Torre de Shanghai

En Shanghai (China) encontramos esta torre de 632 metros y 128 pisos. Es el edificio más alto de toda Asia y el 2º del mundo. Se construyó en 2015 y cuenta con 106 ascensores.

Edificios más altos del mundo - torre de Shanghai
Torre de Shanghai

Torre del Reloj Real de La Meca

Situado en La Meca (Arabia Saudita) se encuentra este edificio de 601 metros de altura. Cuenta con 120 pisos. El edificio, también llamado Torres de Abraj Al-Bait, alberga un hotel de 5 estrellas, un centro comercial y la torre del reloj. Fue construido en el año 2012.

Edificios más altos del mundo - torre del reloj real
Torre del reloj

Ping An International Finance Center

Volvemos a China, en concreto al centro financiero de la ciudad de Shenzhen para encontrarnos con este edificio de 599 metros de altura y 115 pisos en su interior. Su construcción fue terminada en el año 2017.

Goldin Finance 117

En el año 2020 se “coló” este rascacielos chino de la ciudad de Tianjin como uno de los más altos del mundo. Sus 597 metros de altura bien lo merecen. El edificio alberga oficinas y un hotel.

Lotte World Tower

Nos vamos hasta Seúl para encontrarnos con este edificio que alcanza los 554,6 metros de altura. Su interior cuenta con 123 pisos y se construyó en 2016 convirtiéndose así en el edificio más alto de Corea del Sur.

One World Trade Center

Cambiamos de continente para encontrarnos el famoso One World Trade Center de Nueva York. Este edificio de 541 metros de altura tiene 104 pisos y fue terminado de construir en el año 2014. Es el edificio más alto de Estados Unidos.

Esperamos que esta lista os haya animado a hacer una visita desde las alturas a alguna de las ciudades donde se localizan. ¿Habéis visitado alguno de ellos? ¿Cómo fue la experiencia?