Los animales más extravagantes que puedes tener en casa

Los animales más extravagantes que puedes tener en casa

Cuando piensas en tener una mascota, seguro que piensas en gatos, perros o conejos. Esto es normal, pues son los animales más populares para tener en casa, pero en el fascinante mundo animal hay mucho de donde elegir.

Si quieres romper el molde o simplemente no eres como la mayoría y tu gusto en mascotas es más exótico, este post es para ti. 

Hoy te mostraremos algunos de los animales más extravagantes que puedes tener en casa. Algunos son salvajes, otros son diferentes y algunos te parecerán hasta raros. Pero venga, ¿y si aquí encuentras tu mascota ideal? ¡Veamos!

Burro miniatura

Vale, de entrada, este ya te puede sonar raro. Y es que, si no lo sabías, existe la versión mini de los burros, son muy tiernos y adorables. Además, al contrario de lo que muchos piensan, en realidad es un animal muy listo.

Si quieres tener un burro miniatura en tu hogar, debes tener en cuenta que no son animales para montar y no llevan muy bien la soledad. Esto quieres decir, que necesitan compañía constante.

Petauro del azúcar

Estoy seguro de que no tenías este animal en tu radar, pero sin dudas, al conocerlo te robará el corazón. Su aspecto tierno y un tanto peludo hace que se le asocie a los hámsteres, pero nada que ver.

Este pequeño animalito tiene una gran predilección por los alimentos dulces, de allí su nombre de petauro del azúcar.

Pero, si bien algunas personas los tienen como mascota, no es lo más recomendable porque requieren mucha atención, son animales nocturnos y no les va ser sociables.

Mini cerdo

Mini cerdo

Lo mini es adorable, o ¿no estás de acuerdo? Por eso, el mini cerdo es otra de las mascotas extravagantes más populares. Esto amiguitos pueden crecer como un perro promedio y pesar alrededor de los 30 kilos.

Por otra parte, si consideras tener un mini cerdo de mascota, debes saber que son animales muy inteligentes. Esto permite que puedan recibir entrenamiento y adapten su comportamiento tal cual lo hace un perro. Además, pueden ser muy limpios, a tal grado que pueden permanecer dentro de la casa.

El hurón

Si quieres que tu vida sea más divertida, el hurón es para ti. Dentro del mundo animal, los hurones son de los más divertidos y curios. Además, imagínate paseando a tu pequeño peludo por las calles derrochando simpatía y elegancia.

En caso de que elijas un hurón para hacerte compañía ten en cuenta que son traviesos, querrán escapar de ti, pero sobre todo harán que tu vida se torne más entretenida.

Zorro del desierto

Un animal salvaje no es recomendable tenerlo en casa, sin embargo, debido a lo lindo que son estos pequeños animales, muchos son los que se han lanzado a adoptar uno.

En este caso, se desaconseja su adopción porque este es un animal que vive en grupos sociales numerosos, y si te llevas uno solo a casa, lo más seguro es que sufra. Además, está acostumbrado a un hábitat que no es posible reconstruir en una casa.

De esta selección de animales extravagantes yo me quedaría con el mini cerdo, no tengo dudas. Y tú, ¿qué animal de esta lista escogerías para que te haga compañía?