6 de las cervezas más extravagantes que debes conocer

6 de las cervezas más extravagantes que debes conocer

¿Os animáis a conocer 6 de las cervezas más extravagantes que existen? Las birras las podemos encontrar en cualquier lugar del mundo, con diferentes nombres, presentaciones y hasta variantes. Sin embargo, en este rincón sibarita quiero contaros sobre algunas de las cervezas más alucinantes, tanto por su presentación, como por su fabricación. Sigue leyendo, porque seguro que más de una caña en esta lista os dejará con la boca abierta.

1.      Bilk: una caña rica en calcio

¿Su nombre os da una pista? Esta es una mezcla de “Milk” y “Beer” y proviene de Japón, más específicamente de la isla de Hokkaidō, donde la actividad ganadera es bastante típica.

El procedimiento incluye la adición de levadura de cerveza a la leche, mientras que su origen está relaciona, al parecer, con un excedente en la producción de leche. También podéis escuchar que su misión era acercar a las mujeres al mundo de las birras. ¿Quién sabe?

Lo que sí es cierto es que las Bilk podrían considerarse como superalimentos, sobre todo si pensáis en la combinación cerveza-leche. El alcohol presente en ella es de 5%.

2.      ¡Mamma Mia!

La Pizza Beer Mamma Mia seguro que sorprenderá a más de uno de vosotros, porque se trata de una cerveza de Pizza. Es decir, incorpora lúpulo, albahaca, tomates, ajo y orégano, ¡como una Margarita!

Sus creadores, ubicados en Illinois, Estados Unidos, han aclarado que es una bebida totalmente vegetal, sin productos animales ni aceites.

¿Os animaríais a probar esta combinación? Sin dudas es de las cervezas más extravagantes y merece estar en este rincón sibarita.

3.      Stout Kentucky Brunch

La Stout Kentucky Brunch no solo se posiciona como una de las cervezas más extravagantes debido a la incorporación de café a su elaboración. El contenido de este botellín también es añejado en nada más y nada menos que barriles que otrora sirvieron para madurar bourbon.

Además, su producción es bastante reducida, y si deseáis adquirir esta cerveza directamente en su fábrica en Estados Unidos, solo podéis llevar 1 botella por persona. Puesto que solo elaboran unas 400 al año.

4.      Las cervezas más extravagantes: una birra para perros

En este rincón sibarita nada se queda atrás y aunque la cultura del té está cada vez más en auge, la cerveza no duda en ganarse su puesto. De hecho, esta es de las más extravagantes, ¡ya que es una cerveza para perros!

Habéis leído perfectamente. Se trata de una birra para vuestros peludos amigos, con la que no tenéis que preocuparos por su salud. Porque sí, el alcohol de otras presentaciones es malo para vuestra mascota.

El nombre de esta maravilla canina es Kwispel que, en holandés, significa menear la cola, como seguramente hará vuestro perrito al probarla. Claro que sus ingredientes puede que no os parezcan tan apetitosos a vosotros, esto incluye una infusión exclusiva de extracto de carne de vaca, así como malta. ¡Y es apta para humanos!

5.      Walker, para los amantes de The Walking Dead

¿Os preguntáis la razón de este título tan extraño? No lo dudo. Lo cierto es que esta cerveza fue lanzada como celebración de cierto final de temporada en dicha serie. Nada fuera de lo normal hasta ahora, ¿cierto?

La razón por la que este botellín pertenece a la lista de 6 de las cervezas más extravagantes es por sus ingredientes. ¿Queréis adivinar? Es una caña de sesos de cabra ahumados. A los cerebros se le suman los típicos avena, trigo y cebada, así como toque de arándanos.

6.      Er Boquerón

Por último, pero no por ello menos especial, encontráis Er Boquerón, una cerveza con raíces valencianas, de Xàtiva. Pero esto no es lo que la hace especial, sino su concepto.

Er Boquerón es de las cervezas más extravagantes por varias razones. Esta es una birra artesanal, donde confluyen dos elementos: la cerveza artesanal y el agua de mar.

Así como leéis, esta bebida irrumpe en este rincón sibarita como una cerveza rubia, fresca y súper fácil de tomar. Disfruta de una doble fermentación, así como de cuatro ingredientes básicos: lúpulo, malta de cebada, agua y levadura.