Mejores cremas antiedad: Esto es lo que debes buscar en ellas

Mejores cremas antiedad: Esto es lo que debes buscar en ellas

Las arrugas y las marcas son parte del proceso natural de hacerse mayor, sin embargo, esto no quiere decir que no deseéis llegar a cierta edad de la mejor manera. Para ello, llevar una vida sana, cuidar lo que coméis y realizar ejercicio es primordial, pero también usar productos especiales para el cuidado personal. Sí, os hablo de las cremas antiedad y aquí os traigo una recopilación de qué ingredientes buscar en las mejores.

¿Qué componentes buscar en una crema antiedad?

Haceros con una crema antiarrugas o antiedad es importante para ayudar a vuestra piel a mantenerse sana, incluso con el paso del tiempo. Lo cierto es que, a medida que envejecemos, nuestro cutis va perdiendo definición, apareciendo las temibles arrugas y la flacidez.

Así, se van sumando necesidades, la hidratación requerida es mayor y vuestro organismo experimenta descensos en los niveles de colágeno y de elastina. Todo esto es natural, pero no quiere decir no podáis hacer nada. Es posible ayudar a vuestra piel a recuperar luminosidad, a rellenarla o a obtener tersura.

Los especialistas, además de recomendar actividades como el baile para mantener una vida sana, también aconsejan recurrir a cremas o productos con los siguientes ingredientes:

Vitamina B

Las vitaminas B son indispensables para una vida sana y, en las cremas, ayudan a mejorar la hidratación, disminuyendo la pérdida de agua y fortaleciendo la barrera cutánea. De esta manera, propicia el frenado del envejecimiento.

Antioxidantes

Como el retinol, la vitamina C o el resveratol. Siendo estos de los mejores activos para contrarrestar el envejecimiento cutáneo, retrasando los signos propios del envejecimiento y conservar la estructura de la piel. Cremas antiedad con antioxidantes ofrecen beneficios como la estimulación de la regeneración celular y el suavizado de las arrugas.

Colágeno

El colágeno está presente de forma natural en nuestra piel, aunque va reduciendo su presencia con el paso del tiempo o debido a cambios en el organismo. Emplear productos que contengan colágeno alivia a las pieles deshidratadas o con acné, así como el envejecimiento prematuro.

Alfahidroxiácidos

Este componente, siendo el ácido glicólico de los más conocidos, efectúan una exfoliación profunda, lo que promueve la eliminación de células muertas. Esto alisa la superficie de la piel y la prepara para recibir otros productos que apliques en ella. De igual manera, propicia la formación de elastina y colágeno, lo que es bueno para atenuar arrugas y las temidas líneas de expresión.

Protección solar alta

Siempre debéis usar protector solar con alta protección. De hecho, si prescindís de este producto, poco podrán resultar el resto de cremas antiedad que os apliquéis. Proteger la dermis del sol frena en gran medida la aparición de arrugas, además, hay estudios que evidencian que los rayos solares son responsables de hasta el 80% del envejecimiento de vuestra piel.

Ácido hialurónico

Su capacidad hidratante en increíble, lo que permite a sus moléculas penetrar en la piel, capturando el agua y logrando rellenar las arrugas al hincharse. También propician la regeneración de las moléculas y de colágeno.

Betahidroxiácidos

Ideal para pieles grasas o dermis donde los granos y los puntos negros son recurrentes. Este activo seguro que lo habéis encontrado como ácido salicílico, penetra en los poros para limpiarlos, además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Estas son las mejores cremas antiedad

Ahora que sabéis qué componentes buscar en la mejor crema antiedad, os doy algunas sugerencias de marcas en la gama de precios baja-media.

  • Age Perfect, de L’Oreal París (con vitamina B).
  • Timewise® Age Minimize 3D™, de Mary Kay (protege de rayos UVA/UVB).
  • Crema reafirmante de Granada, de Weleda (antioxidantes naturales).
  • Sublime, de Bella Aurora (con filtros solares).
  • Essential Shock de Natura Bisse (hidratante).
  • Intensive Antiedad Global, de Germinal (para hidratar).

Y, así como estas, encontraréis muchas opciones de cremas antiedad, solo debéis pensar en vuestras necesidades (tipo de piel, momento de aplicación, edad, presupuesto…) para escoger la mejor para vosotros.