10 datos curiosos de Pokémon que seguro no conocías

10 datos curiosos de Pokémon que seguro no conocías

El tiempo pasa volando, ¿verdad?

Parece que fue ayer cuando mi padre me llevó a la tienda de videojuegos para comprar mi regalo de cumple, un flamante Pokémon Rojo, que había salido hacia pocas semanas.

Aún recuerdo el momento, con ilusión y añoranza, de sacar el cartucho de la caja y empezar a adentrarme en ese mundo de fantasía que me ha acompañado a lo largo de mi vida. Fue el inicio de mi relación con los videojuegos, y que todavía hoy me evoca gratos recuerdos.

A medida que pasaron los años, me fui interesando más por la historia de la saga, y me fui encontrando datos bastante curiosos que no todo el mundo conoce y que me encanta compartir en esas cenas en las que se habla de todo.

Hoy, los voy a compartir contigo.

Todas las regiones del juego están basadas en lugares reales

Como es de suponer, todas las ubicaciones están basadas en lugares reales de Japón, aunque en ocasiones nos cueste de creer.

Kanto, por ejemplo, comparte nombre con la región real del país nipón, Johto en Kansai, Hoenn en Kyushu y Sinnoh en la región de Hokkaido.

Unova fue la primera zona en no estar basada en territorio japonés, ya que está basada en Nueva York y alrededores, a la que siguieron Kalos (Francia) y Alola (Hawaii).

1 – Los Pokémon iniciales de tipo fuego son el horóscopo chino

Si lo pensamos bien, tiene sentido:

  • Charmander: Dragón
  • Cyndaquil: Rata
  • Torchic: Gallo
  • Chimchar: Mono
  • Tepig: Cerdo
  • Fennekin: Perro
  • Litten: Tigre

Es un homenaje a la cultura China en la saga bastante bonito, la verdad.

2 – ¿Cuál es la edad de Ash?

A lo largo de las temporadas de la serie, se podría pensar que Ash iría creciendo con el tiempo. Pero esto no ha sido así, si no que en algunas ocasiones parece que hasta rejuvenece.

A pesar de sus muchas aventuras, siempre dicen que Ash tiene 10 añitos, ojalá pudiéramos todos mantenernos así de jóvenes siempre.

3 – Pikachu inicialmente no iba a ser el protagonista

Cuando el anime de Pokémon empezaba a tomar forma, el acompañante inicial de Ash no era el entrañable ratón eléctrico.

Cleafairy iba a ser el compañero inicial de Ash, pero varios factores hicieron reconsiderar esta situación. Su color rosado era poco llamativo y como el juego ya llevaba tiempo en el mercado y Pikachu ya gozaba de cierta popularidad, se decidió poner a éste como compañero inicial de Ash.

4 – La poteína Pikachu existe

En el año 2008, el científico japonés Shigueru Sato, descubrió una proteína nueva ubicada en la retina de las personas. Esta proteína, posee una forma de matriz extracelular, por lo que decidió darle un nombre bastante curioso: Pikachurina.

5 – Gamefreak casi acaba en bancarrota

El desarrollo de los primeros juegos, Pokémon Red y Pokémon Green, llevó un total de seis años. En ese tiempo, Game Freak casi se declara en bancarrota.

Además, varios empleados abandonaron el proyecto en medio de la producción para irse a trabajos con mejores condiciones y que dieran un poco más de dinero. Finalmente, cuando los juegos salieron al mercado fueron un éxito y pasaron a formar parte de Nintendo como estudio asociado.

Actualmente, Pokémon es la segunda franquicia de videojuegos más exitosa del mundo detrás del propio Mario.