Sigue estos consejos para no pasarte de tu presupuesto de vacaciones

Sigue estos consejos para no pasarte de tu presupuesto de vacaciones

Las vacaciones son el momento ansiado por muchos, aunque es verdad que solemos cometer algunos errores que nos pueden pasar factura, sobre todo en lo que a finanzas se refiere. Si vas a pasar tus días de relax próximamente, te conviene tener en cuenta algunos consejos para no sobrepasar tu presupuesto de vacaciones, el cual debes haber establecido antes de salir por la puerta de casa.

Gastos hormiga, uno de los principales problemas en el presupuesto de vacaciones

Los gastos hormiga son aquellos que tienes sin que te des cuenta. En las vacaciones, se pueden destacar algunos como los siguientes:

  • Comprarse un helado.
  • Adquirir chucherías o pequeños tentempiés en la gasolinera al parar a repostar.
  • Comprar una botella de agua en la calle.

Son pequeños gastos individuales pero que, en conjunto, sumarán una importante cifra que evitará que ahorres en tus vacaciones.

Controlar el gasto en gasolina

Si vas a realizar trayectos cortos ya en el destino vacacional, puedes optar por hacerlos en bicicleta o transporte público. En cambio, si lo que vas a realizar son viajes largos y en coche, debes siempre realizarle una revisión al vehículo y a la presión de los neumáticos. Con estas revisiones evitarás fallos el motor, que el  coche realice malas combustiones o fugas.

Asimismo, para ahorrar en gasolina y, por tanto, en el presupuesto de vacaciones, a la hora de conducir, lo más recomendable es que lo hagas a una velocidad constante, con marchas largas y sin recurrir a dar frenazos ni acelerones.

Disfrutar de espectáculos gratis, perfectos para tu presupuesto de vacaciones

A la hora de llegar a tu destino, puedes hacer uso de los free tours en la ciudad y también los que se ofrecen en algunos lugares de forma gratuita. Muchos museos, además, tienen accesos gratuitos en algunos momentos de la semana y descuentos si perteneces a algunos de los grupos para los que los ofrecen.

Couchsurfing

En los últimos años, este concepto se ha puesto muy de moda pero, ¿en qué consiste? Básicamente es una especie de red social en la que los usuarios buscan un sofá en el que pasar la noche. El espíritu de esta tendencia no es otro que ofrecer tu sofá, de forma gratuita, a las personas que están de viaje para así ayudarles a ahorrar en su presupuesto de vacaciones.

Estos son solo algunos consejos clave para poder no despilfarrar tu presupuesto de vacaciones. Aunque, lo más recomendable, antes de salir de viaje, es que analices tus finanzas para así determinar si puedes hacer ese viaje o no y así no arrepentirte a la vuelta.