Top 10 de los lugares más bonitos de Venezuela

Top 10 de los lugares más bonitos de Venezuela

Si sois tan amantes de la vida nómada como yo, entonces vais a flipar con este top 10 de los lugares más bonitos de Venezuela. Este país sudamericano es rico en espacios naturales, ciudades, islas y más que vale la pena visitar, os lo aseguro. Y en los que podéis conseguir mucho más que hermosas vistas. ¿Qué esperáis para comenzar a planear vuestra visita de aventura o relajación?

1.      Parque Nacional Canaima

Canaima es una de las grandes joyas naturales del país y, sin duda, es un sitio que debéis visitar si sois amantes de la vida nómada.

Podéis encontrar escenarios espectaculares, que pueden incluir imponentes paredes verticales, cimas casi planas, formaciones rocosas y los populares tepuyes. Los enormes saltos de agua, como el reconocido Salto Ángel (Kerepakupai Merú) o El Kukenán​.

2.      Isla La tortuga

Top 10 Venezuela - Isla La Tortuga
Playa en Isla La Tortuga

Os cuento que lo primero que oí sobre Venezuela fue sobre sus playas, y la Isla La Tortuga demuestra la belleza de estas.

Por ello, debe estar en este top 10 de los lugares más bonitos de Venezuela. Pertenece a las Dependencias Federales y, junto a Los Roques y Margarita son un destino obligatorio para nativos y extranjeros.

Aquí podéis poner a prueba vuestro gusto por la vida nómada, ya que es común acampar e ir de mochilero por la zona. ¡Y no olvidéis la cámara! La necesitaréis para capturar los bellos atardeceres, amaneceres, las aguas azul turquesa y su arena blanca.

3.      Parque Nacional Mochima

Si ya conocéis los Parques Nacionales en España, los escenarios naturales que os brinda el Parque Nacional Mochima son perfectos para cambiar de ambiente y para quitar el aliento.

Posee, entre su diversidad, bosques húmedos milenarios, arrecifes de coral y hasta manglares.

Además, lo conforman variadas islas, con hermosas playas caribeñas de aguas cristalinas donde podéis practicar buceo y sumar a tu vida nómada el avistamiento de delfines y pelicanos. 

4.      Teleférico Mukumbarí

Situado en Mérida, el Teleférico Mukumbarí es uno de los muchos atractivos que podéis hallar en este territorio universitario y de montaña.

El Mukumbarí es el teleférico más grande del mundo y el segundo más largo. Además, es el principal acceso a la hermosa y fascinante reserva natural que es el Parque Sierra Nevada.

Montañas nevadas, selvas que se mantienen nubladas y lagunas son los atractivos naturales que podéis encontrar. Pero, también es un recorrido placentero que podéis realizar en familia, disfrutando de la gastronomía y la propia experiencia mientras alcanzáis el Pico Espejo, la cumbre más alta de Venezuela.

5.      Laguna de Mucubají

Top 10 lugares Venezuela - laguna Mucubají
Laguna Mucubají

Y si os animáis a realizar el recorrido en el Mukumbarí, no podéis dejar pasar la oportunidad de conocer la Laguna de Mucubají. Que fácilmente ha ganado su lugar en este top 10 de los lugares más bonitos de Venezuela.

Es un lugar hermoso y pacífico muy cerca de la Sierra Nevada. En él podéis deleitaros con sus aguas tranquilas y darle una pausa a la vida nómada ajetreada para descansar.

6.      Colonia Tovar

Top 10 lugares Venezuela - Colonia Tovar
Amanecer en Colonia Tovar

Os comento que tuve el placer de visitar esta hermosa ciudad. Un lugar cercano a la capital del país y que guarda un encanto que no os imagináis.

Llena de historia, la Colonia Tovar es un acercamiento a las raíces alemanas de los migrantes que fueron sus fundadores. Artesanías, gastronomía, degustaciones y demás es lo que os espera al incluirla en vuestro plan y vida nómada.

7.      Médanos de Zapara

Es más común que escuchéis sobre los populares Médanos de Coro. Pero para este top 10 de los lugares más bonitos de Venezuela no puedo dejar de mencionaros los Médanos de Zapara.

Ubicados en el Estado Zulia, son menos conocidos que los médanos falconianos, pero igual de hermosos. Os garantizan una vista y una experiencia inigualable; ya que las dunas de arena terminan en el emblemático Lago de Maracaibo.

8.      Cabo San Román

El Cabo San Román es digno de visitar, os lo aseguro. Es un lugar hermoso en el que es posible apreciar unas increíbles vistas. Sobre todo del atardecer y desde la cima del faro.

Como dato interesante, este es el punto más al norte de toda Venezuela y está en la Península de Paraguaná.

De hecho, existe una tradición en la que al inicio de cada año un sinfín de nativos y visitantes realizan una vuelta a toda la Península, reuniéndose en el Faro del Cabo San Román al finalizar.

9.      Parque Nacional Delta del Orinoco

Si sois amantes de la vida nómada y del turismo ecológico, no podéis dejar de conocer el Parque Nacional Delta del Orinoco.

Es una visita bastante rústica, pero muy rica en tradición y también muy bonita por los parajes y la cultura a la que podéis acceder.

10. Ensenada Honda

Por último, en este top 10 de los lugares más bonitos de Venezuela, pero no por eso menos digno de visitar está Ensenada Honda.

Esta playa está en el Estado Sucre y cuenta con aguas tan cristalinas que es todo un paraíso donde los azules y verdes se encuentran.

Por las características del lugar, así como las construcciones de playa con estilo Barroco Español la podéis oír denominar como un paraíso Mediterráneo en el Caribe. Así que, si queréis comprobarlo, solo tenéis que agregarla a vuestro itinerario de vida nómada.