Miel y sexo: consigue una vida sexual satisfactoria

Miel y sexo: consigue una vida sexual satisfactoria

Siempre se ha hablado de los alimentos afrodisíacos o los que pueden mejorar tus relaciones sexuales pero, ¿esto es cierto? Sí y no.

  • Sí, hay ciertos alimentos que, por sus propiedades nutricionales, te ayudan a mejorar ciertos aspectos de tu salud que influyen directamente en tu vida sexual.
  • No, más allá de ciertas características afrodisíacas temporales, no son panaceas permanentes y debes trabajar para tener una vida sana si quieres que estos alimentos tengan efecto en tu vida sexual.

La miel, por ejemplo, es un alimento con propiedades afrodisíacas para mujeres y hombres y con altos valores nutricionales.

Beneficios de la miel

Las abejas melíferas procesan el néctar de las flores para producir miel. Principalmente, la miel se compone de carbohidratos presentes en los monosacáridos como la fructosa y la glucosa. También está compuesta por disacáridos, que aportan energía al organismo. La miel se emplea actualmente como endulzante, conservante, saborizante e incluso como componente medicinal.

Su composición nutricional es rica en:

  • Vitamina B9 o ácido fólico, que se encarga de ayudarte a llevar una vida saludable. Esta vitamina es la encargada de mantener una buena salud digestiva y de hacer que tu piel y tu pelo se vean sanos.
  • La miel contiene vitamina A, E, B1, B2 y C en pequeñas cantidades.
  • La miel es rica en minerales como el calcio y el fósforo, encargados de cuidar los huesos y los dientes.
  • Contiene potasio, que ayuda a que los nervios y los músculos estén en buena forma.
  • También contiene magnesio, mineral encargado de producir energía y regular el sistema inmunitario y la glucosa en sangre.
  • El sodio que contiene la miel se encarga de mantener cantidades saludables de electrolitos y de pH en sangre.

¿Cómo te puede ayudar la miel con el sexo?

Resulta que la miel contiene boro, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles hormonales de estrógenos y testosterona. Cuando estas hormonas funcionan adecuadamente, el deseo sexual aumenta tanto en hombres como en mujeres.

Por otra parte, la miel tiene la capacidad de mejorar la circulación sanguínea y hacer que el corazón bombee más sangre. La circulación sanguínea está directamente relacionada con la potencia sexual de hombres y mujeres. A mejor circulación, mejores orgasmos.

Es por ello y por todas sus propiedades nutricionales que la miel se ha empleado como afrodisíaco durante siglos en diferentes culturas, como la romana o la egipcia.

Pan con miel
Pan con miel
 ¿Y cómo se usa la miel?

Puedes sorprender a tu pareja endulzando tus postres o tu desayuno con miel, sustituyendo al azúcar. También sirve para hacer salsas para ensaladas y para marinar carnes junto con salsa de soja. Aunque mi capricho favorito es tomar la miel en una rebanada de pan. Me hace sentir bien y es una merienda rápida y sencilla.

La miel también se ha usado con zumo de naranja o zumo de limón para aliviar las molestias de la garganta. Eso sí, recuerda que aunque la miel tiene más vitaminas y minerales que el azúcar refinado, sigue siendo azúcar, por lo que no hay que excederse.

La miel ayuda si la combinas con una vida sana

Por supuesto, la miel no es el milagro que tu vida sexual necesita. Tomar miel servirá de poco si no te esfuerzas por llevar una vida sana y si tu cuerpo no puede estar a la altura de tus exigencias.

Dieta equilibrada y ejercicio

Seguramente te hayas cansado de escuchar que hay que comer bien y hacer ejercicio. Pero, ¿qué mejor que estar en forma y alimentarte bien para rendir mejor en la cama? Es bien sabido que hacer ejercicios de cardio mejora la capacidad de tu corazón de bombear sangre y esto se ve reflejado positivamente tanto en las erecciones masculinas como en los orgasmos femeninos.

No hace falta mencionar que tener mayor aguante físico y buen estado muscular nos permite aguantar más durante una relación sexual y nos evitamos problemas posteriores, como tirones o dolores.

En el caso de la dieta, hay que intentar que esta sea lo más equilibrada posible. Hay que procurar que nuestras comidas tengan cantidades adecuadas de proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables y verduras. Las frutas también son un gran aliado a la hora de mejorar el rendimiento sexual, gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes.

Meditación
Meditación

Meditar, ¿sí o no?

No quiero ser el típico libro de autoayuda en el que te ponen la meditación como remedio de todos los males pero, ¿a quién no le ha pasado que en pleno trabajo marital le han asaltado la mente los problemas del día? Estar pensando en las facturas del mes siguiente o en la lavadora medio rota no te va a dejar hacer nada bien.

Y da la casualidad que la meditación puede ayudarte a que eso no pase y a llevar una vida sana. Requiere su trabajo y encontrar tu método. No basta con dejar la mente en blanco. Debes centrarte en mantener una respiración adecuada, a la vez que haces recopilación mental de las cosas buenas de cada día y dejas ir las preocupaciones.

Para disfrutar plenamente de tus relaciones sexuales debes centrarte en el aquí y el ahora, dejando las preocupaciones y el estrés fuera. Carpe Diem.

Diálogo y comprensión

La vida sana no es solo comer bien, meditar y hacer deporte, es también cuidar tu mente de manera activa, cada día. Si quieres que tu vida sexual sea más fácil y satisfactoria debes agregar un ingrediente a tu dieta: la conversación.

¡La de problemas que se arreglarían si hablásemos más! ¿A que si te preguntan si prefieres tortilla de patata con o sin cebolla respondes sin dudar? Pues lo mismo pasa con el sexo. Tener una vida sexual satisfactoria pasa por conocerte y saber qué quieres, qué te gusta y comunicárselo a tu pareja.

Así que ya sabes, la clave está en un poco de diálogo, una vida sana y endulzar el sexo con miel.