juguetes antiguos mayores 35 anos-3

6 juguetes que recordarás si tienes más de 35 años

Los juguetes del siglo XXI puede que te parezcan algo futuristas, y es que los babyborn, los lego o los playmobil ya no están tan de moda como antes. Ahora se llevas las muñecas enfermera, los drones o las consolas portátiles. ¿Tienes nostalgia de esos juguetes tan sencillos y divertidos con los que jugabas de pequeño? ¡Entonces estos juguetes seguro que te sonarán si tienes más de 35 años y sin duda te dejarán fascinado si eres de otra generación!

El diábolo

Horas y horas tirando para arriba ese juguete, que consistía en un carrete formado por dos conos unidos por sus vértices que se hacía girar sobre una cuerda sujeta por dos palos que se manejan con ambas manos, subiéndolas y bajándolas alternativamente. El diábolo clásico era rojo, pero con el tiempo surgieron diábolos de todos los colores y diseños. Un juego malabar con origen en China, con casi más de 4000 años de historia, con el que seguro has vivido parte de tu infancia.

La peonza

Otro juguete clásico con el que probablemente también jugaron nuestros abuelos. La peonza es un juguete con forma de cono de madera y con una punta de hierro, al que se enrolla una cuerda para lanzarlo y hacer que gire sobre sí mismo. Batallas con la peonza en el patio del colegio y peonzas de todos los colores ¿lo recuerdas? Además los más molones del cole seguro que sabían hacer muchos trucos sorprendentes con ella.

El Telesketch

juguetes antiguos mayores 35 anos-3

El telesketch es un juego que ha seguido avanzando sobre todo entre los más pequeños. Un ordenador antiguo con un Photoshop integrado se podría decir. Esa pantallita con la que podías dibujar lo que querías y borrarlo en un abrir y cerrar de ojos. Seguro que muchos de los artistas de tu edad empezaron con este divertido juguete artístico.

El yo-yo

juguetes antiguos mayores 35 anos-3

Si no has jugado con un yo-yo en tu vida has tenido una infancia un poco aburrida. El yo-yo, es un juguete formado por dos pequeños discos unidos en su centro por una barrita con un cordón atado y enrollado a esta; se juega sujetando el extremo del cordón con un dedo, generalmente el del medio, y dejando caer la pieza formada por los dos discos, de modo que baje y suba según se desenrolle o se vuelva a enrollar el cordón. Un juguete con gran historia también, que se inventó en el año 1866 y que a día de hoy se sigue jugando con el dada su sencillez.

Los playmobil

juguetes antiguos mayores 35 anos-3

Los famosos clics o playmobil son juguetes con los que jugábamos de pequeños y que han perdurado y evolucionado con el tiempo. Son pequeños muñecos por piezas de plástico, que representan todo tipo de profesiones, personajes históricos y de todo aquello que te puedas imaginar. Además, también teníamos multitud de accesorios: vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que te permitían crear una gran cantidad de escenarios y aventuras. Hoy siguen teniendo mucho éxito y han avanzado mucho.

Las chapas

Las chapas son también un clásico de nuestra infancia, y tan sencillo como coleccionar las chapas de las botellas de refrescos. Un juego con el que hacíamos competiciones, jugábamos al fútbol en una pista pintada en el suelo o hacíamos carreras. Algo parecido a los tazos o a los gogos que salieron posteriormente. ¿Dónde quedaron esas tardes de juego infinito con algo tan simple?

¿Y tú de qué juegos o juguetes de tu infancia si tienes más de 35 años te acuerdas? Los juegos de hoy en día son muy futuristas, nada que ver con nuestros tiempos ¿no crees? ? Al igual que ocurre con los productos de pueblo, estos juguetes son inolvidables.