4 lugares donde puedes viajar ahora mismo sin restricciones

4 lugares donde puedes viajar ahora mismo sin restricciones

¡Hola, hola!

Seguro que te han llegado memes por whatsapp describiendo la absurda situación que tenemos, en la que ciudadanos de otros países pueden entrar y moverse por España de modo más fácil que los españoles, que no pueden apenas cruzar entre provincias, comunidades y ahora tampoco “volar fuera”.

Hace unas semanas era difícil encontrar destinos turísticos no porque no se pudiera volar fuera, que al menos se podía, sino porque la mayoría estaban cerrados. Esperamos que en breve nos “dejen” volar de nuevo; y por eso queremos contarnos qué nos dijeron en una agencia de viajes sobre países abiertos al turismo.

Os adelantamos que al final mi pareja y yo nos decantamos por México, pero las otras alternativas también nos gustaban.

Dónde viajar con seguridad a pesar de la pandemia

Fuimos a una agencia de viajes Premium porque, aunque hoy en día con
Internet te apañas, las cosas se han puesto difíciles y necesitábamos alguien que estuviera muy bien informado de qué está abierto y operativo y cómo aprovechar al máximo y evitar problemas. Con amabilidad nos contaron que hay países con baja incidencia de Covid y que además han elegido gestionar la pandemia haciéndole poco caso, como Tanzania, cuyo Zanzíbar ahora está repleto de instagramers y youtubers de todo el mundo.

Hay otros que han abierto porque su economía no aguanta sin el turismo, como Sri Lanka; otros más fuertes, como México, que tiene de todo (petróleo, agricultura, etc) y puede subvencionar el sector turístico hasta que “se vuelva a la normalidad”, si se vuelve, pero que han decidido abrir
progresivamente y con mucha “medición de temperatura”, porque los gobiernos regionales de las zonas turísticas presionan al gobierno federal.

Y el caso de Costa Rica, país tranquilo y turístico con baja incidencia y turismo más de calidad que de masas, muy controlado, que no depende de medidas dudosas como pasaportes “vacunales”, que también ha abierto.

Características de cada destino

Sobre las características turísticas de cada destino, nos contaron que
México es el más polivalente y desarrollado. Vale para familias de todo tipo, parejas, incluso viajeros single, viajeras solas (¡el Yucatán es mucho más seguro de lo que nos cuentan sobre el resto de México!)….

Costa Rica es un turismo activo donde te hinchas a ver naturaleza (es un top 3 mundial en eso); también puedes hacer mucho deporte de aventura (tirolinas, kayak, etc) y étnico (comer hormigas, etc), por lo que se requiere una dosis de energía mayor, que no lo hace tan apto para el turismo familiar.

Lo mismo le pasa a Tanzania; el nivel de servicios es muy alto en los resorts, pero si eliges safaris en vez de Zanzíbar, lo último que quieres es que tus niños tengan un berrinche en el coche safari mientras los leones están cerca.…

En cuanto a Sri Lanka, acababan justo de abrir y la agencia tenía poca info sobre el estado de las cosas; esperamos que no hayan tenido que “sacrificar a los elefantes” por el elevado coste de mantenimiento que tienen cuando no hay turistas (si, amigos, en la vida real se dan problemas de ese tipo y hay que valorar todas las consecuencias cuando se toman medidas como cierre de fronteras, que tienen su razón en algunos momentos puntuales).

México, destino turístico en pandemia
México. Cultura Maya

Destino elegido: México

Al final elegimos México y creo que acertamos. Mereció la pena las 20 horas de vuelo entre ida y vuelta en una semana por la amabilidad de los Mayas de la zona, su cultura, la calidad de los servicios abiertos (aún al 40%), la baja saturación y competencia de otros turistas, y que tuvimos suerte sin mosquitos y sin problemas gástricos (aunque hubo un poco de viento en la playa).

No nos sorprendió ver que en un hotel de capital español donde el
80% de la clientela normalmente es española había ahora un 80% de
norteamericanos. También tuvimos interesantes charlas con personas locales (dos taxistas, un instructor de buceo, una peluquera) sobre “la situación”, pero esas ya nos las reservamos en nuestro mundo interior.

Te recomendamos ir y mezclarte… seguro que adquieres nuevos
puntos de vista. Y es que ser un nómada postpandémico, ¡tiene sus ventajas!

Gracias por leernos y hasta el siguiente artículo.