patatas fritas indies mejores comerciales

8 marcas de patatas fritas que baten a las «comerciales»

¿Eres un fan de los aperitivos y snacks? ¿Te vuelen loco las patatas fritas para acompañar la cervecita o el vermut? ¡Entonces este artículo de nuestro rincón sibarita te interesa! Al igual que hay productos típicos de pueblo que baten a los industriales, también existen muchas patatas fritas en el mercado que vuelven locos a los consumidores más allá de las típicas Ruffles o Lays de toda la vida. Seguro que muchas de ellas no las conocías, pero cuando las pruebes no vas a poder parar de repetir. ¡Vamos a verlas!

Patatas fritas que seguro no conocías y que tienes que probar

1.     Patatas fritas Acho

Las patatas fritas Acho son típicas de la zona de Murcia, aunque en los últimos años podemos encontrarlas en muchos supermercados. Acho es una expresión típica murciana y de ahí su apellido. Chips con patata española no transgénica, fritas en sartén a fuego lento con aceite de primera calidad. Mucho más crujientes condimentadas con sal del Mar Menor para garantizar un sabor inigualable. Son patatas fritas clásicas de bolsa, pero las tienes con un toque de limón y pimienta, normales, campesinas y de boletus y trufa.

2.     Patatas fritas Pijo

patatas fritas indies mejores comerciales

Las patatas fritas Pijo también son snacks creados en Murcia. Usando como nombre otra expresión típica de ellos, y que han ido ganando terreno a muchas otras marcas. Pijo es para los murcianos una palabra de su jerga y que significa refinado, elegante o con clase, entre otras connotaciones. Empezaron con las clásicas y las de limón y pimienta, pero hoy ya tienen sabores como pollo al pimentón, aceituna negra o ajo cabañil. 

3.     Patatas fritas Sarriegui

Las patatas fritas Sarriegui están elaboradas de modo artesanal en Donostiarra. Seleccionan al detalle la patata en crudo, utilizando de aceite de oliva virgen extra para freírlas y las salan al punto antes de empaquetarlas. Además, de las patatas fritas clásicas, también se han sumado a otras variedades como de sabor a chorizo picante, a chuleta a la brasa, a escabeche, trufa negra y hasta sin sal.

4.     Patatas fritas Bonilla a la vista

patatas fritas indies mejores comerciales

Lo más original de estas patatas fritas es que las clásicas vienen en una lata, para mantener su frescura y no perder el toque crujiente. Sólo llevan aceite de oliva virgen extra y sal marina, una receta tradicional con historia. Estas patatas son un símbolo de la gastronomía gallega; pero hoy día llegan a todo el mundo a través de su página web y en algunos supermercados.

5.     Patatas fritas Duso

Las conocidas papas Duso, son patatas fritas artesanales creadas en Valencia. Un producto totalmente artesanal en su elaboración, destacando también la elección de sus productos, pues las patatas son de primera calidad, así como los aceites vegetales que se utilizan para prepararlas. Las patatas de toda la vida, pero con un extra de sabor.

6.     Patatas fritas Torres

patatas fritas indies mejores comerciales

Las patatas fritas Torres son también un must si te gustan las patatas artesanales, desde 1969. Cuidan todo el producto desde el comienzo con la selección de las mejores patatas agrias provenientes de sus agricultores. Como resultado obtienen una patata frita gourmet, una auténtica delicatesen. Su mejor producto son las patatas fritas elaboradas según la receta familiar; pero con los años han ido añadiendo más productos a su catálogo incluso veggie snacks para los que quieren un snack más saludable.

7.     Patatas fritas Tyrell´s

En el caso de las patatas fritas Tyrrell´s no son de elaboración española, sino inglesas, pero están triunfando en las estanterías de los supermercados de nuestro país. Durante tres generaciones, las patatas han sido una verdadera pasión en los fértiles terrenos de Tyrrells Court Farm. Desde 2002, Tyrrells cultiva, cosecha y elabora patatas fritas utilizando exclusivamente las selectas variedades de patatas Lady Rosetta y Lady Claire. Todas ellas llevan su receta típica inglesa, desde las clásicas con un toque de sal, hasta las de crema agría y la variedad de sabores que ofrecen.

8.     Patatas fritas Vicente Vidal

patatas fritas indies mejores comerciales

Y por último unas patatas fritas desde 1931, que sólo han ido más que mejorando durante todos estos años. Elaboran todo tipo de snacks naturales de manera tradicional. Compran la patata directamente a los agricultores españoles, eligiendo las semillas de patatas más adecuadas para el suelo en el que van a trabajar, controlando su cultivo desde la siembra hasta la recolección. Patatas fritas clásicas, onduladas y su última introducción al mercado las Marinas.

¿Te están entrando ganas de una bolsa de patatas fritas verdad? ¡Y a quién no con estas delicias! ¿Conocías todas estas marcas de patatas fritas indies? ¿Añadirías alguna más?