7 cócteles refrescantes para tomar en verano

7 cócteles refrescantes para tomar en verano

Las vacaciones de verano son propicias para disfrutar de degustaciones gastronómicas y hacer buen uso del llamado “terraceo”. Y es que después de un caluroso día de playa, ¿por qué no tomar algo refrescante?

Quedar con los amigos o pasar tiempo con la familia en torno a una mesa es algo que solemos hacer en esta época estival. Y como buenos sibaritas que somos nos gusta comer bien y tomar alguna bebida que nos refresque estos días calurosos. De bebidas refrescantes va el artículo de hoy porque ¿cuáles son los cócteles más típicos que suelen tomarse en verano? Os lo contamos a continuación.

1-      Mojito

Uno de los “reyes del verano”. De origen cubano y sencilla preparación, su base principal es el ron, pero su secreto reside principalmente en la menta. Antes de añadirla lo que se hace es pisarla con el palo de un mortero para despertar su aroma. También lleva lima natural, azúcar moreno y hielo picado para dar lugar a un aromático y delicioso cóctel.

coctel - mojito
Mojito

2-      Caipiriña

De origen brasileño, este cóctel parecido al mojito lleva cachaza, limas, azúcar y hielo bien picadito. Se suele beber con pajita para alcanzar el jugo de la lima y el azúcar que suele quedar al fondo. Otra gran opción con la que refrescarse en verano.

3-      Piña colada

Si te gustan los sabores dulces y afrutados, esta puede ser una buena opción. Fue nombrada en 1978 “bebida nacional de Puerto Rico” y está considerado uno de los 10 cócteles preferidos a nivel mundial. Tiene como principales ingredientes el ron, la lecha de coco y el zumo de piña.

4-      Gin-tonic

Podríamos considerarle el “combinado de moda”, cuenta con más de un siglo de historia y puede ser degustado en casi cualquier momento del día. Se compone de ginebra y tónica y se sirve en copa de balón. Un clásico que llegó para quedarse.

5-      Margarita

Este cóctel de origen mexicano está compuesto por tequila, triple sec y zumo de lima. Tiene hasta su propio vaso para servirse con su mismo nombre.  A veces se pone alrededor del borde del vaso un poco de sal. Hay diferentes versiones y recetas.

cóctel - margarita
Margarita

6-      Cosmopolitan

Alcanzó gran popularidad por ser la bebida favorita de las protagonistas de la famosa serie Sex and the City. De autoría desconocida, el Cosmopolitan lleva principalmente vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de limón. Su sabor es suave.

7-      Daiquiri

Al igual que el Mojito, el daiquiri también es de origen cubano. Está hecho a partir de ron blanco y zumo de limón o lima. Existen distintas variantes con sabores diferentes como, por ejemplo, el daiquiri de fresa o de plátano.

Esperamos que esta refrescante entrada os haya quitado la sed, no sin antes recordar que al ser todas ellas bebidas alcohólicas hay que beber con moderación y responsabilidad.

¿Cuál es vuestra favorita?